El Plan Güemes busca fortalecer la seguridad en Salta mediante obras de cercado en la frontera con Bolivia. Se inaugurará un espacio para víctimas de trata y se entregará equipamiento de seguridad a Gendarmería. La ceremonia será transmitida en vivo.
La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, visitará este lunes Aguas Blancas, en Salta, acompañada por el gobernador Gustavo Sáenz, para formalizar el inicio de las obras de cercado en la frontera con Bolivia. Esta acción forma parte del Plan Güemes, enfocado en reducir delitos federales, especialmente en los departamentos de Orán y Aguas Blancas.
Nuevas medidas para la protección y asistencia
Durante su visita, Bullrich también inaugurará el «Sitio Seguro» para Víctimas de Trata, ubicado en la Oficina de Migraciones Puerto Chalanas. Este espacio brindará refugio y apoyo integral a las víctimas, alineándose con las políticas de seguridad y derechos humanos del Gobierno Nacional. Además, Homeland Security entregará equipamiento a la Gendarmería Nacional para reforzar el cuidado fronterizo.
Recorrido y transmisión del evento
El evento incluye una recorrida por las obras del Puesto 28 de Julio, en la frontera con Bolivia. La ceremonia se transmitirá en vivo a través de las redes oficiales del Gobierno de Salta, permitiendo a la ciudadanía seguir de cerca estas iniciativas.