En un audaz escape, seis reclusos de la Alcaidía 6A, ubicada en el barrio porteño de Caballito, lograron fugarse tras maniatar al jefe de servicio. La fuga ocurrió sobre la avenida Díaz Vélez al 5152 y generó una intensa búsqueda por parte de las autoridades.
En el transcurso de la investigación, dos de los evadidos, Brian Ezequiel Benavídez de 24 años y Kevin Alexander Aguilar Zalazar de 31, fueron recapturados. Las fuerzas de seguridad continúan tras la pista de Axel Eduardo Ríos, Matías Ferrari, Eduardo Ajalla Cabrera y Adrián Emanuel Martin, quienes permanecen prófugos.
El secretario de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Ezequiel Daglio, informó que se está evaluando si la fuga fue facilitada intencionalmente por algún interno o personal del lugar.
Según las primeras averiguaciones, algunos de los delincuentes habrían tomado un taxi con dirección hacia el Puente de la Noria, vehículo que todavía no ha sido localizado. Además del escape, los fugitivos sustrajeron el celular asignado al jefe de servicio de la alcaidía.
Este caso se suma a otros intentos de fuga recientes en el país, como el ocurrido en la Unidad Penitenciaria Nº 12 de Gorina, en La Plata, donde dos reclusos intentaron escapar en un remís de aplicación, pero fueron capturados antes de lograr su cometido.