En el marco de un acuerdo de alto el fuego, Hamas liberó a tres rehenes israelíes en lo que representa el quinto intercambio con prisioneros palestinos. Los rehenes, secuestrados desde octubre de 2023, fueron entregados a la Cruz Roja y trasladados a Israel. Israel liberará a 183 prisioneros palestinos, pero aún hay más de 65 personas secuestradas.
En un nuevo intercambio de prisioneros, el grupo Hamas liberó a tres rehenes israelíes en Gaza. Ohad Ben Ami, Eli Sharabi y Or Levy, quienes permanecieron en cautiverio desde el 7 de octubre de 2023, fueron entregados a la Cruz Roja en la localidad de Deir al Balá.
Este intercambio forma parte de un acuerdo más amplio que contempla la liberación de 33 rehenes israelíes y más de 1.900 prisioneros palestinos. Israel, por su parte, liberará a 183 prisioneros, incluidos varios condenados a cadena perpetua y otros por delitos graves.
Ohad Ben Ami, de 56 años, fue secuestrado junto a su esposa en el kibutz Be’eri. Su esposa, Raz Ben Ami, fue liberada en noviembre. Eli Sharabi, de 52 años, perdió a su esposa e hijas durante el ataque de Hamas y fue secuestrado junto a su hermano, cuyo cuerpo fue encontrado posteriormente. Or Levy, de 34 años, fue secuestrado durante el festival Nova, donde su esposa fue asesinada.
Los liberados fueron trasladados a un puesto militar israelí para recibir atención médica y reunirse con sus familiares. Mientras tanto, Israel liberará a 183 prisioneros palestinos como parte del acuerdo. Sin embargo, más de 65 personas permanecen secuestradas en Gaza, y se teme que algunas hayan fallecido.
👉 Mantenete informado siempre, estés donde estés.
Seguinos en nuestro canal de Whatsapp 📲 https://t.co/whakJNoXxh pic.twitter.com/MCb1BvpOLZ
— misionesonline.net (@misionesonline) March 18, 2024