Los Carnavales Misioneros continuarán este fin de semana, llenando de color, diversión y alegría a diversas localidades, dando así continuidad a estas populares fiestas, que comenzaron el 31 de enero en San Javier y se extenderán hasta el 3 de marzo, fecha en que se llevará a cabo el Carnaval Provincial, evento tradicional que forma parte de la identidad de la provincia.
En San Javier, tras la cita inaugural, los carnavales se despedirán este viernes y sábado, con las comparsas Dulce Tropicana, que presenta un paseo imaginario por cada leyenda que surgió en el continente; Caprichosos do Samba, que se presentará en el Sambódromo destacando a la luna y sus misterios; e Imperial Samba Show, haciendo referencia a la importante herencia cultural africana en América, principalmente en Argentina.
En Concepción de la Sierra, los carnavales continuarán este sábado, con el show de comparsas en el que participarán Bahianitos, Maringacitos, Bahiana y Maringá.
En Apóstoles, en tanto, los carnavales tendrán su primera noche este sábado, para cerrarlo dentro de una semana, el 15 de febrero.
A estos se suman los Carnavales Municipales, que viven su primera doble jornada este viernes y sábado en Montecarlo, para continuar los subsiguientes fines de semana en Corpus, Eldorado y Ruiz de Montoya.
Cronograma de los Carnavales Misioneros
- San Javier: 31 de enero; 1, 7 y 8 de febrero.
- Concepción de la Sierra: 1, 8 y 15 de febrero; 1 de marzo carnaval zonal con comparsas de San Javier y Apóstoles.
- Apóstoles: 8 y 15 de febrero.
- San Ignacio: 28 de febrero; 1 y 2 de marzo carnaval local; 3 de marzo carnaval provincial.
- Posadas: 21, 22 y 28 de febrero; 1 de marzo.
- Iguazú: 28 de febrero; 1, 2 y 3 de marzo (Costanera Eduardo Arrabal)
Cronograma de los Carnavales Municipales
- Corpus: 21, 22 y 28 de febrero; 1 y 2 de marzo.
- Montecarlo: 7 y 8 de febrero (Av. Libertador).
- Eldorado: 21 de febrero; 22 de febrero regional con comparsas de Montecarlo, Puerto Libertad, Iguazú y Puerto Piray (Av. Costanera)
- Ruiz de Montoya: 1 de marzo (Plaza de la Hermandad)