Mitre viaja a Formosa para jugar la primera final de la Región Litoral Norte del Torneo Regional Amateur

Bartolomé Mitre se prepara para viajar a Formosa, donde disputará la primera final de la Región Litoral del Torneo Federal Amateur frente al 1º de Mayo. El equipo dirigido por Pico Salinas llega a este encuentro tras un trabajado triunfo como local por 2-1 ante Resistencia Central. Por su parte, su rival, conocido como "los trabajadores", viene de una contundente victoria por 4-0 frente a Villa Alvear.

Un desafío en tierras formoseñas

El próximo objetivo de Mitre será enfrentarse al Club 1º de Mayo en el partido de ida de la final, que se disputará este domingo en el estadio de Defensores de Formosa a las 17 horas. El Consejo Federal designó al árbitro chaqueño Fernando Brillada para impartir justicia, acompañado por los asistentes Juan Hernández y Carlos Verón, con Rodrigo López como cuarto árbitro.

Fernando Brillada, árbitro chaqueño.

Tal vez te interese leer: Torneo Regional Amateur: confirmaron las fechas de la final de la zona litoral norte entre Mitre y 1° de Mayo

Aunque los formoseños son considerados menos exigentes que Resistencia Central, el cuerpo técnico y el plantel de Mitre saben que no pueden subestimar a su rival, especialmente jugando en una plaza difícil como Formosa, donde ya sufrieron derrotas en el pasado.

El sueño de un ascenso para Misiones

Mitre no solo busca coronarse campeón, sino también ser el segundo representante misionero en el Federal «A», acompañando a Crucero del Norte. El sueño no es solo de un club, sino de toda una provincia que anhela posicionarse con más fuerza en el fútbol nacional.

El que resulte campeón de la región Litoral Norte se medirá en una “finalísima” contra el ganador de otra región del norte argentino, en cancha neutral, con el premio mayor de acceder al Federal A en juego. De este modo, tanto Mitre como 1º de Mayo buscarán en estas finales dar el paso decisivo hacia el anhelado ascenso.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas