Milei llegó a Estados Unidos para participar en la asunción de Trump y negociar un nuevo acuerdo con el FMI 

El presidente Javier Milei aterrizó este sábado en la base Andrews de Washington DC, donde comenzará una apretada agenda que incluye la participación en la ceremonia de asunción de Donald Trump, reuniones clave para negociar un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), y la recepción de varios premios por su programa de ajuste económico.

“Camino a EEUU con el mejor Ministro de Economía de la historia argentina y actualmente del mundo…!!! VIVA LA LIBERTAD CARAJO”, escribió el mandatario en su cuenta de Instagram antes de partir junto a Luis Caputo, ministro de Economía.

Una agenda marcada por la economía y la diplomacia

Milei comenzó su día llegando al hotel en Georgetown, donde lo esperaba el canciller Gerardo Werthein. Luego, participará en la Gala Inaugural Hispánica, donde recibirá el prestigioso premio “LWS Award 2025-Titan of Economic Reform” y se reunirá con Marco Rubio, futuro secretario de Estado de la administración Trump. Rubio y Milei comparten posiciones sobre temas como Venezuela, Israel y China, consolidando una relación estratégica que podría fortalecer la cooperación bilateral.

El domingo, el presidente asistirá a una presentación en el Instituto Milken, un foro económico de prestigio mundial. En su intervención, se espera que Milei detalle los logros de su programa de ajuste económico, que ya ha captado la atención de inversores internacionales. “Argentina tiene todas las condiciones para ser la nueva Meca de Occidente”, declaró Milei en mayo de 2024 durante un evento similar organizado por la institución.

El encuentro con Georgieva y las negociaciones con el FMI

Uno de los puntos más destacados de la visita será la reunión con Kristalina Georgieva, directora gerente del FMI. Argentina busca renegociar su acuerdo financiero para obtener un desembolso adicional de 11.000 millones de dólares, destinados a reforzar las reservas del Banco Central y eliminar el cepo cambiario. “Hay empatía mutua y confianza en que este acuerdo fortalecerá la economía argentina”, destacaron desde la comitiva presidencial.

Premios y encuentros exclusivos

Por la noche del domingo, Milei asistirá a la Gala 1775, donde recibirá el premio “2025 Champion of Economic Freedom”. Además, podría coincidir con Elon Musk, quien es asesor principal de Trump y comparte visiones económicas con el mandatario argentino.

El lunes 20 de enero, Milei participará en la ceremonia de asunción de Trump como presidente de Estados Unidos. El evento se trasladará a la rotonda del Capitolio debido a las bajas temperaturas pronosticadas.

Posteriormente, la comitiva presidencial viajará al Foro de Davos para continuar promoviendo la nueva estrategia económica argentina.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas