Paraguay | Hohenau, Itapúa se prepara para la 17° edición del Festival Internacional de Cuerdas que se realizará del 27 de enero al 2 de marzo 

La localidad de Hohenau del departamento paraguayo de Itapúa celebrará el décimo séptimo Festival Internacional de Cuerdas y décimo quinto Campus de Guitarras del 27 de febrero al 2 de marzo de 2025.

Hohenau se convierte una vez más en epicentro de la cultura y la música con la celebración del décimo séptimo Festival Internacional de Cuerdas y el décimo quinto Campus de Guitarras que promete ser un espacio de enriquecimiento artístico y un punto de encuentro para talentos de diversos países de América Latina.

El festival, que se consolidó como uno de los eventos musicales más importantes de Paraguay, se convirtió también en un punto de encuentro para guitarristas de diferentes países de América Latina. Este año, el festival contará con la participación especial de Yamandú Costa, uno de los más destacados exponentes internacionales de la guitarra de 7 cuerdas, quien hará su debut en este ya consolidado escenario.

Además de disfrutar de la propuesta de los artistas, también hay un espacio para aprender y compartir: el Campus de Guitarras, que se llevará a cabo en el Parque Manantial de Hohenau, es un ámbito de capacitación único en la región.

Durante cuatro días, los asistentes podrán participar en clases magistrales, talleres de técnica y prácticas de ensamble impartidos por maestros de renombre. Además, el luthier argentino Roberto Rojas ofrecerá charlas sobre la construcción y el mantenimiento de guitarras, proporcionando una visión integral del arte de la música.

Este año, a solo dos semanas de la apertura de las inscripciones para el Campus, llegaron a la máxima capacidad. «Faltaban 44 días para el Festival y estábamos con el cupo lleno. Esto habla de la repercusión que tiene y para nosotros es una enorme alegría y una gran responsabilidad para seguir estando siempre a la altura de las circunstancias», definió Vito Kruger, director de esta actividad.

De esta manera, el Campus con su formato accesible busca fomentar el intercambio de conocimientos y experiencias entre músicos de diferentes latitudes.

Conciertos gratuitos para el disfrute de todos

El Festival Internacional de Cuerdas ofrecerá, como en las 16 ediciones anteriores, conciertos abiertos al público, consolidándose como una propuesta cultural de carácter inclusiva y democratizadora del arte.
La programación incluye para el jueves 27 de febrero, la «Noche de Artistas Emergentes» en el Parque Manantial de Hohenau; mientras que el viernes 28 de febrero y sábado 1 de marzo, presentaciones de artistas internacionales en el Auditorio de la Agrodinámica:
  • Con Yamandú Costa

Yamandu Costa by Daryan Dornelles, Festival Internacional de Cuerdas

 

  • El Dúo Latinoamericano

Dúo Latinoamericano, Festival Internacional de Cuerdas

  • También destacados artistas de Argentina y Paraguay como el Mbarakatrío y el Dúo Camila Dos Santos & Vito Kruger.

Duo Camila Dos Santos y Vito Kruger, Festival Internacional de Cuerdas

Todas las presentaciones comenzarán a las 20.30 horas, un horario pensado para que el público pueda disfrutar de un espectáculo de primer nivel en un entorno acogedor.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas