Florianópolis, capital del estado de Santa Catarina, Brasil, fue declarada por las autoridades en estado de emergencia, por la gran cantidad de agua acumulada debido a las intensas lluvias registradas desde el jueves, y se alertó sobre el alto riesgo de deslizamientos de tierra, por lo que se pidió a la población tener suma precaución al transitar por las zonas afectadas.
Las lluvias que azotan a la región desde la madrugada del jueves causaron inundaciones, deslizamientos y anegamientos en Florianópolis y Camboriú, en plena temporada alta, por lo que afecta tanto a los residentes como a miles de turistas.
En Florianópolis fueron habilitados refugios temporales para brindar asistencia y albergar a las familias afectadas por el temporal.
Este viernes, el municipio amaneció con nuevos puntos inundados y se contabilizaron 23 derrumbes de muros, 18 deslizamientos de tierra, numerosas inundaciones, caída de árboles y daños en la vía pública.
Según el Instituto Nacional de Meteorología de Brasil, las lluvias continuarán en la región y la situación podría agravarse en las zonas de Bombinhas, Governador Celso Ramos, Itapema, Porto Belo, Tijucas y Penha.