El doble homicida Bertoldo Neumann continúa privado de su libertad y espera por salidas transitorias

El defensor de Bertoldo “Polaco” Neumann desmintió que el condenado haya comenzado a gozar de salidas transitorias, aunque confirmó que se reiteró la solicitud al Tribunal Penal Dos de Posadas, que deberá definir su situación.

En diálogo con Misiones OnLine, César Balovier, abogado defensor de Bertoldo Roberto “Polaco” Neumann negó que su cliente haya comenzado a gozar de salidas transitorias, desmintiendo versiones que circulaban en las últimas horas. Según el letrado, la solicitud para que Neumann obtenga este beneficio fue presentada nuevamente ante el Tribunal Penal Dos de Posadas, pero la decisión final aún recae en la Justicia.

Leé también | A 20 años del Caso Valdez: la mujer condenada por uno de los macabros crímenes de la historia de Misiones salió en libertad condicional

Neumann, de 46 años, cumple condena perpetua por los homicidios del abogado Guillermo Valdez y del sereno del Instituto de Previsión Social (IPS), Alfonso Pintos Cardozo, crímenes que conmocionaron a la provincia de Misiones a comienzos de la década del 2000. El caso de Valdez, en particular, se destacó por la brutalidad con la que fue ejecutado, al ser desfigurado tras recibir múltiples disparos y heridas de arma blanca. El cuerpo fue hallado al costado de una ruta, lo que marcó un antes y un después en la historia criminal de la provincia.

 Leé también: Condenado por el asesinato del abogado Valdez: liberaron a “Mosquito” Ramírez, secuaz de Bertoldo Neumann

Neumann fue condenado en 2007 a cadena perpetua junto a Adriana García, exesposa de Valdez, y Jorge “Mosquito” Ramírez, quienes participaron en el macabro asesinato. Actualmente, García y Ramírez ya gozan de libertad, mientras que Neumann sigue tras las rejas en Oberá.

El crimen del abogado Valdez: crueldad, saña y venganza, en medio de una separación matrimonial - MisionesOnline
García y Valdez

La historia criminal de Neumann comenzó en junio de 2003, cuando a sus 20 años, junto a sus cómplices, ejecutó el plan para asesinar a Valdez en un contexto de disputas personales y económicas. Semanas antes, Neumann también perpetró un robo en el IPS, durante el cual baleó y asesinó al sereno Alfonso Pintos Cardozo. Estos hechos consolidaron su reputación como uno de los criminales más sanguinarios de la región.

Decisión en manos de la Justicia

Con más de 22 años cumplidos en prisión, el futuro de Neumann respecto a las salidas transitorias depende ahora del Tribunal Penal Dos de Posadas. Su defensor insiste en que la solicitud cumple con los requisitos legales, pero la última palabra será de los jueces.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas