En un operativo realizado por el Ministerio de Seguridad del Chaco, cuatro agentes de la fuerza policial dieron positivo en el consumo de marihuana y cocaína. El hecho se enmarca en una serie de controles aleatorios realizados en varias dependencias del interior provincial, lo que ha generado gran preocupación en las autoridades locales.
El martes pasado, se llevaron a cabo 14 exámenes a efectivos de la comisaría de Presidencia Roca, de los cuales 4 resultaron positivos en el consumo de estupefacientes. Los agentes involucrados, todos con la jerarquía de cabos, fueron identificados como los siguientes: uno dio positivo por marihuana en orina y sangre, otro por cocaína en saliva, un tercero por marihuana en orina y un cuarto por el consumo de ambas sustancias.
El Ministerio de Seguridad, a través de la Jefatura de Policía y la Unidad de Medicina Laboral, notificó a los cuatro uniformados que deberán cumplir una licencia especial por enfermedad durante 65 días. Además, se les solicitó un seguimiento y tratamiento voluntario. En caso de negativa, se iniciará un sumario administrativo y podría tomarse una medida expulsiva de la fuerza.
El operativo, realizado por la división Medicina Laboral con la colaboración de expertos en toxicología, busca erradicar el consumo de drogas dentro de las fuerzas de seguridad. Sin embargo, persiste la incertidumbre sobre cómo estos efectivos habrían accedido a las sustancias, lo que abre sospechas sobre una posible vinculación con redes de narcotráfico.
El jefe de la Policía del Chaco, Comisario General (R) Fernando Romero, declaró que las autoridades están trabajando para esclarecer los hechos y garantizó que de ser necesario, se adoptarán medidas adicionales para garantizar la integridad y el funcionamiento de la fuerza policial.
👉🏻Un fatal accidente tuvo lugar este miércoles en horas de la noche en la Ruta Nacional 105, a la altura del kilómetro 20, cerca del ingreso al peaje de Fachinal. Un camión que transportaba materiales inflamables volcó, se incendió y dejó como saldo un cuerpo calcinado en la… pic.twitter.com/kNiIDLmX3B
— misionesonline.net (@misionesonline) January 16, 2025








