Este viernes, desde las 19:30, se pone en marcha el Torneo Regional Femenino de AFA en Posadas. El certamen, que otorgará una plaza para la Copa Nacional de Futsal en Río Gallegos, reúne a equipos de Misiones, Corrientes y Formosa en el Polideportivo "Finito" Gehrmann.
El Torneo Regional Femenino de AFA comenzará este viernes en Posadas, con la participación de equipos de Misiones, Corrientes y Formosa. A partir de las 19:30, el Polideportivo Municipal Ernesto «Finito» Gehrmann será el escenario del certamen, organizado por la Liga Posadeña de Futsal FIFA, que entregará una plaza para la Copa Nacional de Futsal Femenino, a disputarse en abril en Río Gallegos, Santa Cruz.
Misiones estará representada por Guaraní Antonio Franco y La Picada, campeón y subcampeón del Torneo Clausura 2024. Por su parte, Apinta de Mercedes será el equipo representante de Corrientes, mientras que VG Futsal hará lo propio en representación de Formosa.
El formato de competencia consiste en una fase de todos contra todos, en la que los cuatro equipos competirán para definir las posiciones finales. El sábado, se jugarán las semifinales, enfrentando al primero contra el cuarto y al segundo contra el tercero. Finalmente, el domingo 19 de enero, a las 19:00, se disputará la gran final que definirá al campeón regional.
El equipo que logre consagrarse campeón en Posadas se unirá a otros equipos ya clasificados para la Copa Nacional, como Huracán de Río Gallegos, Santa Cruz FC, Luna Park de Bariloche, Club Atlético Horizonte de Rosario, Deportivo Pringles de San Luis, El Fortín de San Nicolás, Atlético Bariloche 16 y Social Mar de Ajó. Todavía quedan pendientes los campeones de las regiones Centro, Patagonia Sur y Litoral Norte, siendo este último el que se definirá en el torneo en Posadas.
La Copa Nacional de Futsal Femenino, que se celebrará del 15 al 20 de abril en Río Gallegos, reunirá a los campeones regionales de todo el país, prometiendo ser un evento de gran nivel competitivo. Este certamen regional en Posadas marca un paso importante para el desarrollo del futsal femenino en la región y pone en escena el talento de las jugadoras del nordeste argentino.