La Policía de Misiones lleva a cabo la investigación del intento de robo a un camión semirremolque de encomiendas en la localidad de Mado, por un grupo armado –presuntamente integrado por ciudadanos paraguayos- con fusiles y escopetas.
Entre las pesquisas en marcha se busca determinar si las armas utilizadas en el intento de robo del camión, son las robadas en el asalto a la dependencia de Infantería de la Policía de Misiones en Eldorado, donde fue asesinado el cabo Leonardo Mauricio Miñarro.
El episodio ocurrió en cercanías al Paraje Yacutinga, donde según el relato del conductor, el rodado de gran porte fue interceptado por una camioneta Toyota Hilux con los delincuentes que amenazaron al chofer de 42 años y su acompañante de 35 para robarles, sin lograr finalmente su cometido, dado que el camión quedó atascado en un camino terrado en dirección al río Paraná.
El hecho se conoció alrededor de las 1:45 horas de ayer sábado, cuando los agentes fueron alertados de que en el Paraje Yacutinga un camión estaba atravesado en un camino. Por ello, arribaron hasta el lugar y dialogaron con el conductor y su acompañante, quienes manifestaron que habían sufrido un intento de robo por un grupo armado a bordo de una Toyota Hilux.
Por este motivo, la fuerza provincial lleva a cabo una minuciosa investigación con levantamiento de huellas dactilares por parte de la Policía Científica y relevamientos de las cámaras de seguridad para determinar lo sucedido, ubicar la camioneta e identificar y detener a los implicados.
No se descarta que los delincuentes que actuaron en el intento de robo del camión de encomiendas habrían escapado al Paraguay en lanchas a traves del río Paraná.