Un adiós sobre ruedas para Franco Britos: amigos y familiares rindieron homenaje al ciclista muerto en Brasil

Ciclistas misioneros homenajearon este domingo a Franco Britos, joven promesa del ciclismo fallecido recientemente en un accidente en Brasil. La rodada, organizada por amigos y allegados, partió desde Posadas y buscó recordar al deportista haciendo lo que más amaba.

Este domingo por la mañana, un grupo de ciclistas misioneros se reunió para homenajear a Franco Britos, quien falleció recientemente en un accidente de tránsito en Brasil. La actividad comenzó a las 8 horas y tuvo como punto de partida la rotonda del Bypass y la ex ruta provincial 213 de Posadas.

La rodada fue organizada por amigos y allegados del joven deportista de 23 años. El evento buscó recordar a Britos a través de la actividad que lo apasionaba y en la que se había destacado como una de las promesas del ciclismo misionero.

El accidente ocurrió el viernes pasado, mientras Britos entrenaba en la carretera Tamoios, en el kilómetro 69, en dirección a São José dos Campos, en el estado de São Paulo, Brasil. Según los informes, una furgoneta impactó contra el ciclista, quien fue arrojado hacia la barrera de seguridad, falleciendo en el lugar.

Franco Britos, una promesa del ciclismo misionero

Durante 2024, Britos participó en competencias como el Campeonato Misionero de Ciclismo en Pista y el Campeonato Argentino Máster y Élite II, logrando un reconocimiento destacado. Su desempeño lo posicionó como uno de los mejores deportistas de su disciplina en la región.

Foto redes R. G. Britos

La rodada fue acompañada por mensajes de despedida y reconocimiento hacia Britos. Uno de los participantes expresó a través de su cuenta de Instagram: “Asi te despedimos Franquito haciendo lo que más te gustaba.. y asi te vamos a recordar en cada pedaleada, en cada Bicicleta que veamos.. Descansa en Paz”.

Franco Britos fue recordado por su compromiso con el ciclismo y por la influencia que tuvo en el deporte a nivel local. Su fallecimiento ha generado conmoción en la comunidad deportiva de Misiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas