Duomo, la cadena de heladerías referente de la región, continúa reafirmando su compromiso con el cuidado del medioambiente.
La empresa misionera comenzará a implementar – de manera gradual, en sus ochenta y tres heladerías – el uso de envases térmicos fabricados con material de marca Biopek®, una resina mejorada de poliestireno expandible degradable, que representa un gran avance en la búsqueda de soluciones sostenibles para la industria alimentaria.
Esta iniciativa se alinea con la visión de Duomo de promover prácticas responsables y minimizar el impacto ambiental de sus operaciones. Los nuevos envases térmicos hechos con Biopek® ofrecen una alternativa ecológica a los materiales convencionales, ya que son reciclables y biodegradables.
El Biopek® cuenta con un aditivo que atrae a los microbios y mejora su capacidad para consumir el polímero, creando una verdadera biodegradación. Por esta razón, debe eliminarse en un entorno microbiano activo, por ejemplo, vertederos, ambientes marinos, suelos ricos en agricultura, entre otros.
Cuando se degrada, la mayor parte de la masa del producto se libera en forma de gases, dejando solo pequeñas cantidades de biomasa y agua. Todo el producto vuelve a la naturaleza.
Sergio Marosek, Gerente General de Duomo, nos comenta al respecto: “Trabajamos permanentemente en la búsqueda de materiales e insumos que sean amigables con el ambiente. Cuando nos enteramos de la existencia del material Biopek®, no dudamos ni un instante en adoptarlo. La pequeña diferencia a la vista que notarán nuestros clientes, en comparación con los potes de Telgopor actuales, es la leve tonalidad tipo Kraft que, en nuestra opinión, no empaña la enorme contribución de este nuevo material al cuidado de nuestro Planeta”.
Con esta innovación, la empresa 100% misionera se posiciona como pionera en nuestra provincia, adoptando los últimos avances de la industria alimenticia en pos del cuidado del medioambiente.