El exdirector nacional de Turismo advirtió que la balanza del sector presenta un déficit de más de 5 mil millones de dólares

El ex Director Nacional de Desarrollo Turístico, Sergio Castro, sostuvo hoy que “este gobierno, que le gusta hablar mucho de déficit cero, tiene un flor de déficit que oculta en el sector del turismo”.

En ese sentido, cabe señalar que Argentina registró en noviembre un déficit de 5.121,5 millones de USD en la balanza turística. Según el INDEC, hubo un 19,2% menos de turistas extranjeros, mientras que los argentinos que viajan al exterior crecieron un 43%.

“Esto quiere decir una sola cosa: dólares que no ingresan, dólares que se van”, consideró Castro.  Y en esa misma línea, agregó: “Lo que está haciendo el gobierno es destruir el turismo argentino”. 

Tal vez te interese leer: Acción Yabotí: Misiones promociona los encantos del Alto Uruguay para el verano 2025

“Hicieron de Argentina un país caro para los argentinos, para los turistas, con costos enormes de servicios y energía. Rompiendo la competitividad de Argentina, no están ofreciendo paliativos a ninguno de lo afectados por esta situación”, evaluó el exfuncionario a través de sus redes sociales.

“El turismo es un vector de desarrollo federal que genera empleo de calidad. Es una fuente genuina de ingreso de dólares para el país que potencia las economías regionales y dinamiza la economía en general. Hoy está en estado de emergencia y el gobierno no ofrece soluciones ni un plan a futuro”, sentenció el especialista en Turismo.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas