Melbourne Park abre sus puertas al primer Grand Slam del año. Desde este lunes, diez tenistas argentinos intentarán superar la clasificación, un desafío que exige ganar tres partidos para llegar al cuadro principal del Australia Open.
El arranque del Australian Open 2025 marca el inicio de una nueva temporada en el circuito del tenis profesional. Diez representantes argentinos comenzaron su participación en la fase clasificatoria, enfrentando duros cruces en suelo australiano con la meta de acceder al cuadro principal, que se disputará del 12 al 26 de enero.
Una jornada con emociones mixtas
El debut de los argentinos dejó sensaciones encontradas en el primer día de competencia. Andrea Collarini cayó por 7-6 y 6-4 frente al estadounidense Aleksandar Kovacevic, mientras que Facundo Mena fue derrotado por el español Javier Barranco Cosano con parciales de 6-4 y 6-2. Román Burruchaga protagonizó un partido intenso pero terminó perdiendo ante el belga Gauthier Onclin en tres sets: 6-1, 0-6 y 6-7.
La alegría del día llegó de la mano de Julia Riera, quien logró remontar su partido ante Lea Boskovic y consiguió una victoria por 4-6, 6-1 y 6-2, manteniendo vivas las esperanzas argentinas en la clasificación.
Sin embargo, todavia restan las participaciones de Thiago Tirante que enfrentará al austríaco Jurij Rodionov, Federico Gómez lo hará frente al brasileño Joao Fonseca, Marco Trungelliti se enfrentará al polaco Kamil Majchrzak, y Juan Pablo Ficovich se verá las caras con el británico Paul Jubb.
En el cuadro femenino, Solana Sierra buscarán avanzar en la clasificación enfrentando a la croata Lucija Ciric Bagaric.
Representación argentina asegurada en el cuadro principal
Aunque la qualy sigue su curso, Argentina ya tiene asegurada una destacada representación en el cuadro principal. Sebastián Báez, Francisco Cerúndolo, Tomás Etcheverry, Mariano Navone, Facundo Díaz Acosta, Francisco Comesaña, Camilo Ugo Carabelli, Federico Coria, Lourdes Carlé y Nadia Podoroska estarán presentes, listos para competir en el primer gran desafío del año.
Cronograma de partidos (horario ARG):
Lunes 6 de enero:
- Juan Pablo Ficovich vs. Paul Jubb (GBR)
- Horario: No antes de las 20:00
- Cancha: Court 11
- Solana Sierra vs. Lucija Ciric Bagaric (CRO)
- Horario: No antes de las 20:00
- Cancha: Court 3
Martes 7 de enero:
- Federico Agustín Gómez vs. Joao Fonseca (BRA)
- Horario: No antes de la 1:30
- Cancha: 1573 Arena
- Marco Trungelliti vs. Kamil Majchrzak (POL)
- Horario: No antes de la 1:30
- Cancha: Court 12
- Thiago Tirante vs. Jurij Rodionov (AUT)
- Horario: No antes de la 1:30
- Cancha: Court 8
- Juan Manuel Cerúndolo vs. Yosuke Watanuki (JPN)
- Horario: No antes de las 2:40
- Cancha: Court 5
- Julia Riera vs. Miriam Bianca Bulgaru (ROU)
- Horario: 8:00
- Cancha: Court 7