El presidente Javier Milei se reunió con el opositor venezolano Edmundo González Urrutia en Buenos Aires, en medio de crecientes tensiones diplomáticas con Venezuela por la detención del gendarme Nahuel Gallo. La visita del dirigente exiliado coincide con una manifestación de apoyo en Plaza de Mayo y la denuncia de Argentina ante la Corte Penal Internacional.
El presidente argentino Javier Milei mantuvo un encuentro en la Casa Rosada con Edmundo González Urrutia, reconocido opositor venezolano y excandidato presidencial, quien alega haber derrotado a Nicolás Maduro en las elecciones de julio pasado. La reunión, que tuvo lugar este sábado, coincide con la creciente tensión entre Argentina y Venezuela por la detención del gendarme argentino Nahuel Gallo en territorio venezolano.
Manifestación de apoyo en Plaza de Mayo
Ante la llegada de González Urrutia a Buenos Aires, se organizó una manifestación en Plaza de Mayo convocada por venezolanos opositores al régimen de Maduro residentes en Argentina, quienes buscan expresar su respaldo al dirigente exiliado.
La presencia de González Urrutia en Argentina forma parte de una gira internacional que realizó antes del 10 de enero, fecha en la que se espera el cambio oficial de gobierno en Venezuela.
Denuncias y tensiones diplomáticas
La visita se produce en un contexto complejo entre ambos países, especialmente después de que el gobierno de Milei denunciara ante la Corte Penal Internacional la detención de Nahuel Gallo.
El presidente argentino ha sido uno de los primeros líderes regionales en reconocer a González Urrutia como el legítimo vencedor de las elecciones en Venezuela y acusar a Maduro de fraude electoral. Tras las controversiales elecciones, el opositor se vio obligado a abandonar su país, mientras el régimen de Maduro ofrece una recompensa por su captura. González Urrutia, quien representa a la oposición liderada por María Corina Machado, enfrenta una situación de exilio debido a la persecución del gobierno venezolano.
Su visita a Argentina ocurre en un momento crítico, dado el incidente diplomático por la detención del gendarme argentino y la postura firme del gobierno de Milei en defensa de los derechos humanos y la democracia en la región.
👉 Mantenete informado siempre, estés donde estés.
Seguinos en nuestro canal de Whatsapp 📲 https://t.co/whakJNoXxh pic.twitter.com/MCb1BvpOLZ
— misionesonline.net (@misionesonline) March 18, 2024

La preocupación de la esposa del gendarme detenido en Venezuela: “Tengo miedo de lo que puedan hacerle”
La OEA calificó la detención del gendarme argentino en Venezuela como un crimen de lesa humanidad
La CIDH exige medidas urgentes para proteger al gendarme argentino detenido en Venezuela






