Este martes, amigos, familiares y colegas se reunieron en el Edificio de La Prensa, en la Casa de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, para despedir a Jorge Lanata, figura emblemática del periodismo argentino.
El velatorio inició a las 22 horas del lunes y continuó hasta las 2 de la madrugada, reanudándose a las 7:30 del martes y extendiéndose hasta las 11:30. Posteriormente, los restos de Lanata serán trasladados al Cementerio Campanario Jardín de Paz, ubicado en Florencio Varela, Buenos Aires.

Desde las primeras horas del velatorio, una multitud se acercó para expresar su tristeza por la partida del creador de «Periodismo Para Todos» (PPT). Entre los asistentes, se destacaron Sara Stewart Brown y Lola Lanata, hija del periodista, que llegaron con visible conmoción. También estuvieron presentes Bárbara Lanata y su madre Andrea Rodríguez, primera esposa de Lanata, así como Elba Marcovecchio, última esposa del periodista.

Jorge Lanata dejó una huella imborrable en el periodismo argentino. Fundador de los diarios Página/12 y Crítica de la Argentina, así como de las revistas Veintitrés, Página 30 y Ego, Lanata fue conocido por su estilo irreverente y audaz.

Su programa más reconocido, PPT, emitido por eltrece de 2012 a 2023, fue un referente en el periodismo de investigación, destacándose informes como «La ruta del dinero K». El legado de Jorge Lanata perdurará en el ámbito periodístico argentino, recordado por su valentía y creatividad para desafiar los límites del periodismo tradicional.
FUENTE: TN.








