Las fuerzas de defensa ucranianas lograron interceptar y derribar seis misiles y 16 drones entre los 61 medios de ataque aéreo lanzados por Rusia durante la noche. Según la Fuerza Aérea de Ucrania, 24 aparatos aéreos no tripulados desaparecieron de los radares.
Los misiles rusos, incluyendo Iskander-M/KN-23 y Kh-47M2 «Kinzhal», fueron lanzados desde varias regiones rusas. A pesar de los esfuerzos defensivos, se registraron impactos en las regiones de Sumi y Kiev.
Las fuerzas rusas intensificaron sus ataques con seis misiles balísticos Iskander-M/KN-23 desde Voronezh y un misil aerobalístico Kh-47M2 «Kinzhal» desde un caza MiG-31K. También lanzaron seis misiles guiados Kh-69 y misiles de crucero Kh-22 desde aviones Tu-22M3 en diferentes regiones.
Además, cuarenta drones de ataque Shahed se desplegaron desde Primorsko-Ajtarsk, Briansk y Milerovo. Las defensas ucranianas lograron interceptar un misil aerobalístico Kh-47M2 ‘Kinzhal’, cinco misiles guiados Kh-69 y 16 drones «Shahed».
En un acuerdo mediado por los Emiratos Árabes Unidos, Rusia y Ucrania efectuaron el intercambio de más de 300 prisioneros de guerra. Ambas naciones han realizado varios intercambios desde que comenzó el conflicto en febrero de 2022. De acuerdo con el Ministerio de Defensa ruso, 150 militares rusos y 150 ucranianos fueron liberados, con los rusos trasladados a Bielorrusia para recibir atención médica y psicológica antes de regresar a su país.
FUENTE: Infobae.