La mayoría de las muertes y lesiones graves se produjeron tras adelantar en zonas prohibidas, en la BR 282 y en la BR 470 según PRF. Durante el período se registraron 157 accidentes.
En total, la PRF registró 157 accidentes entre la medianoche del viernes (20) y las 23:59 horas del miércoles (25). Los equipos de guardia se acercaron a casi 5 mil vehículos y detectaron a 1.029 por exceso de velocidad. Consulte los números de vacaciones a continuación:
- Accidentes: 157
- Heridos: 179
- Muertes: 17
- Vehículos cubiertos: 4.667
- Infracciones de tráfico: 2.710
- Exceso de velocidad: 1.029
En el caso de accidentes mortales, la PRF identificó una alta incidencia de colisiones frontales . Esto ocurre principalmente en BR-282 y BR-470, que tienen ubicaciones de un solo carril.
La lluvia de diversas intensidades que azotó el miércoles casi todas las regiones de Santa Catarina coincidió con el regreso a sus hogares de miles de personas y contribuyó a la ocurrencia de accidentes, según el PRF.
La combinación de asfalto mojado, visibilidad reducida y tráfico imprudente provocó seis muertes en un solo día.
Este tipo de accidente provocó la muerte de 11 personas y está directamente asociado a adelantamientos en lugar prohibido o sin la debida atención , según el PRF.
Los accidentes fatales que fueron choques frontales fueron:
- BR-282 en Catanduvas , en el oeste, el viernes – involucró a tres vehículos y mató a un joven de 17 años, un hombre de 30 y una mujer de 68 años.
- BR-282 en Bom Retiro , Serra, el sábado (21) – dos mujeres murieron
- BR-470 en Rio do Sul , en Vale do Itajaí , el domingo (22) – una motocicleta chocó frontalmente contra un remolque y murió un motociclista de 33 años
- BR-470 en Curitibanos , en el Oeste, el lunes (23) – colisión frontal entre un autobús de un grupo de música de Rio Grande do Sul y una furgoneta mató a un hombre
- BR-282 en Lages , Serra, el martes (24): un accidente frontal mató a un hombre de 33 años
- BR-282, en Nova Itaberaba , Oeste, el miércoles (25), un adelantamiento de cuatro vehículos provocó la muerte de dos mujeres, de 44 y 50 años, y de un hombre de 51 años. Un adolescente, de 17 años, fue rescatado con vida, pero no sobrevivió a sus heridas.
Los accidentes de motos también provocaron muertes durante el fin de semana:
- BR-282 en Alfredo Wagner , en la Gran Florianópolis, el viernes – atropellado por una motocicleta provocó la muerte del motociclista de 44 años
- BR-470 en Rio do Sul el miércoles: una motocicleta se salió de la carretera y un hombre de 41 años murió
- BR-101 en Itajaí, en la Costa Norte, el miércoles – un motociclista de 38 años cayó y murió
Los otros dos accidentes mortales registrados por la PRF fueron:
- BR-282 en Rancho Queimado , en la Gran Florianópolis, el martes – el vuelco del camión provocó la muerte del conductor de 60 años
- BR-116 en Ponte Alta , Serra, el miércoles – Un peatón de 29 años murió tras ser atropellado.
Año Nuevo
El próximo periodo de atención en las carreteras del PRF es la Nochevieja. La operación de la corporación comienza a la medianoche de este viernes (27) y se extiende hasta las 23:59 horas del miércoles (1).
El PRF espera un aumento significativo en el flujo de vehículos y en las conductas de riesgo propias de esta época, como el consumo de alcohol y las largas jornadas al volante.
La corporación emitió lineamientos para que los conductores eviten accidentes :
- Antes de salir a la carretera, inspeccionar el vehículo, revisando neumáticos, faros, limpiaparabrisas y equipamiento obligatorio, como triángulo y rueda de repuesto.
- Planifique su vestimenta con anticipación, incluidas las paradas para descansar, ya que conducir con sueño es tan riesgoso como conducir ebrio.
- Respetar la señalización y los límites de velocidad
- No adelantar en lugares prohibidos
- No consumir bebidas alcohólicas antes de conducir.
- En tramos congestionados señalizar el cambio de carril con la flecha y estar atento al tránsito de motos por los pasillos.
En accidentes sin heridos, los vehículos deben ser retirados y colocados en la banquina o zona segura, fuera de la carretera, de acuerdo con el Código de Tránsito Brasileño .
En situaciones de emergencia, el número de teléfono del PRF es el 191 . Con información de g1.globo.com.