Este mediodía, Griselda Heredia y Kevin Gallo, madre y hermano de Nahuel Agustín Gallo, el gendarme argentino secuestrado en Venezuela, se reunieron con la ministra de Seguridad Patricia Bullrich y el canciller Gerardo Werthein. El encuentro tuvo como objetivo actualizar a la familia sobre las gestiones que el Gobierno nacional lleva adelante para lograr la liberación del efectivo de Gendarmería Nacional, retenido desde el 8 de diciembre por el régimen de Nicolás Maduro.
“Tenemos esperanzas”, expresó Kevin Gallo en la puerta del Ministerio de Seguridad, minutos antes de la reunión. Su madre, Griselda Heredia, agregó: “No tenemos ninguna información, nada más de lo que ya se sabe, pero vamos a escuchar y hablaremos después de la reunión”. Ambos llegaron a Buenos Aires junto al gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, provincia de donde son oriundos.
El régimen chavista acusa a Gallo de haber ingresado de forma irregular a Venezuela y de tener vínculos con “acciones terroristas” atribuidas a grupos opositores. Esta mañana, el fiscal general del régimen, Tarek William Saab, declaró que el gendarme habría intentado ocultar un supuesto “plan criminal” bajo la apariencia de una visita familiar.
Durante la reunión, los funcionarios detallaron las gestiones realizadas a través de la diplomacia brasileña para elevar la documentación que respalda la legalidad del viaje de Gallo, quien había planeado visitar a su esposa, María Alexandra Gómez, y al hijo de ambos en Venezuela.
“La idea es regresar con Nahuel. Y así quiero que sea. Nosotros tenemos pasajes para volver el 30 de diciembre. Lo ideal es que regresemos los tres a casa”, expresó María Alexandra. Sin embargo, ante la incertidumbre del caso, afirmó: “Me quedaré hasta volver con él. Él vino por nosotros y no es justo que yo regrese sin él”.
La esposa del gendarme aseguró estar en contacto permanente con la Cancillería argentina, pero lamentó que no ha recibido comunicación alguna por parte del régimen venezolano: “Ellos tienen a Nahuel ilegalmente y no dicen nada”.
El caso de Nahuel Agustín Gallo sigue generando preocupación y reclamos tanto a nivel nacional como internacional, mientras su familia deposita su confianza en las gestiones diplomáticas en curso.
👉 Mantenete informado siempre, estés donde estés.
Seguinos en nuestro canal de Whatsapp 📲 https://t.co/whakJNoXxh pic.twitter.com/MCb1BvpOLZ
— misionesonline.net (@misionesonline) March 18, 2024