Con esta decisión judicial, se despeja el camino para que Stefanía Cora, alineada con La Cámpora, ocupe su lugar en la Cámara alta. La Justicia desestimó el pedido de Edgardo Kueider para anular su expulsión del Senado. Kueider enfrenta cargos por enriquecimiento ilícito y contrabando. La decisión judicial favorece el ingreso de Stefanía Cora al Senado.
La Justicia en lo Contencioso Administrativo desestimó la solicitud del exsenador entrerriano Edgardo Kueider para anular la sesión en la que fue expulsado del Senado. Kueider, acusado de enriquecimiento ilícito en Argentina y contrabando en Paraguay, argumentó que la titular de la Cámara alta, Victoria Villarruel, no podía presidir la sesión debido a su función en el Poder Ejecutivo por la gira de Javier Milei. Sin embargo, el juez Enrique Lavié Pico sostuvo que no había vicios graves que justificaran la nulidad del acto.
El fallo judicial enfatizó la presunción de validez de los actos estatales, destacando que cualquier alegación de nulidad debe ser probada. Según el juez Lavié Pico, el pedido de Kueider no cumplió con esta exigencia, ya que no presentó pruebas suficientes para invalidar la sesión en la que fue destituido. Además, el fallo remarcó que las decisiones del Senado son competencia exclusiva de esa Cámara, según lo establece el artículo 66 de la Constitución Nacional.
Kueider había presentado un amparo argumentando que no se le permitió ejercer su derecho a la defensa y que no se conformó una comisión para tratar su expulsión, como lo establece el reglamento del Senado. Además, cuestionó la legalidad de la sesión liderada por Villarruel, pero sus argumentos fueron rechazados.
Misiones será una de las primeras provincias en implementar el Servicio Cívico para jóvenes@mgmisiones https://t.co/piMkuk0U7K
— misionesonline.net (@misionesonline) December 20, 2024