Lea el anuario completo aquí:
Nombre: Amalia Benítez
Empresa: Estación de Carnes
Cargo: Socia Gerente
Rubro: Comercio
Localidad: Posadas
¿Cómo considera que le fue a su empresa durante el 2024?
Bien
¿Cómo cree que le irá a su empresa en el 2025?
Mejor
¿Realizará nuevas inversiones?
Si
¿En qué aspectos?
Nuevas sucursales
¿Contratará nuevos empleados?
Si
¿Cómo ve en general el futuro para su empresa y para la provincia?
Nosotros somos auspiciosos para nuestra empresa y rubro. Pero consideramos que las diferencias comerciales con Brasil y Paraguay, harán que la provincia de Misiones quede en desventaja comparativa a las otras provincias.
¿Cuáles son los principales desafíos que enfrentará su empresa en 2025?
Un gran desafío será crecer con el alto costo de la energía y los servicios. En materia impositiva la acumulación de saldos a favor en ingresos brutos.
Y por último, debemos aumentar el salario a los trabajadores dentro del contexto de una gran competencia, que hace que los precios se contengan y hasta disminuyan. Agravado por el alto costo de los servicios.
¿Qué cree que se debería hacer desde el Gobierno Nacional para impulsar su sector?
El gobierno nacional debería evitar que se faenen animales de bajo peso, como ahora. Así se podría aumentar la cantidad disponible de kilos en corto plazo. Y así contener el aumento de precios. Promover una política de modernización agropecuaria para minimizar las adversidades por cuestiones climáticas. Por ejemplo sistemas de riego.
En su empresa se realizan o proyectan acciones para cuidar el ambiente y mitigar el cambio climático. ¿Cuáles?
Nos gustaría. Estamos evaluando la posibilidad de usar energía solar, pero eso también demanda una alta inversión, que está en estudio. Uno de nuestros principales insumos es la energía.