Guillermo Francos afirmó que la expulsión de Edgardo Kueider no está en duda

El senador detenido en Paraguay presentó un amparo por su remoción y Afirma que la sesión donde se decidió era nula.

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, reiteró el apoyo del oficialismo para la expulsión del senador Edgardo Kueider, incluso si la Justicia declara nula la sesión del Senado y se convoca a una nueva votación.

Desde Paraguay, donde se encuentra detenido, Kueider presentó un amparo para anular la sesión argumentando que Victoria Villarruel no podía presidirla debido al viaje del presidente Javier Milei a Italia. Francos reconoció que existen objeciones judiciales sobre la sesión, pero aseguró que el resultado no cambiaría.

«Con 60 votos por la remoción de Kueider, la resolución final es clara», dijo en Radio Mitre. En cuanto a las sesiones extraordinarias, Francos admitió que el Gobierno aún no tiene acuerdos sobre el temario a tratar, lo que pone en riesgo su convocatoria. «Va lento», reconoció, y explicó que el Ejecutivo requiere consenso debido a su minoría parlamentaria.

El período de sesiones ordinarias de 2024 terminó sin debatir el Presupuesto 2025, y aunque Milei podría convocar a sesiones extraordinarias, aún no lo ha hecho. Francos indicó que están en proceso de buscar consensos para tratar temas que consideran importantes, aunque no pudo asegurar que se logre un acuerdo.  

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas