Donald Trump invitó a Javier Milei a su asunción como presidente de Estados Unidos

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, invitó a Javier Milei a su ceremonia de asunción el próximo 20 de enero en Washington. La invitación se dio de manera informal, pero el mandatario argentino confirmó su presencia en el evento.

Donald Trump, presidente electo de los Estados Unidos, extendió una invitación informal a Javier Milei, presidente de Argentina, para que asista a su ceremonia de asunción presidencial el próximo 20 de enero en Washington D.C.. Aunque la invitación no se hizo a través de los canales formales del protocolo, fuentes oficiales confirmaron que el mandatario argentino aceptó la invitación y planea estar presente en el acto que tendrá lugar frente al Capitolio.

El último encuentro entre Trump y Milei ocurrió a mediados de noviembre, durante un evento organizado por el America First Policy Institute en la residencia del empresario estadounidense en Mar-a-Lago, Florida. En esa oportunidad, ambos mantuvieron una conversación informal de alrededor de 20 minutos, donde discutieron temas sobre política mundial y «las ideas de la libertad».

Durante este encuentro, Trump elogió a Milei, felicitándolo por su trabajo en Argentina: “Javier, me gustaría felicitarte por el trabajo que hiciste con la Argentina. Tu discurso fue hermoso, pero el trabajo que hiciste es increíble. Hacer a la Argentina grande de nuevo”, expresó el mandatario estadounidense.

Milei y Trump

Por su parte, Milei también celebró el triunfo de Trump en las elecciones presidenciales de EE.UU. y aprovechó la oportunidad para agradecerle públicamente. En un evento organizado por la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), Milei destacó la victoria del presidente electo como “la remontada política más grande de la historia”, enfatizando que Trump había enfrentado “todo el establishment” y “puso en riesgo su propia vida”. Además, el presidente argentino le agradeció a Trump por permitirle participar en un evento tan significativo, destacando que fue el único presidente en ejercicio invitado.

En aquella ocasión, Milei estuvo acompañado por su hermana, Karina Milei, secretaria general de la presidencia, y por el canciller Gerardo Werthein.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas