En su 50° aniversario el Liceo Naval Storni estrenó un simulador de navegación: “Es fundamental el entrenamiento de todas las habilidades que tengan los alumnos”, sostuvo el vicegobernador Lucas Spinelli

En el marco de los 50 años del Liceo Naval Militar "Almirante Storni", el vicegobernador Lucas Romero Spinelli destacó la formación de sus egresados y la incorporación del simulador de navegación, que permitirá a los alumnos mejorar sus habilidades técnicas en un entorno simulado y reforzar la calidad educativa y el entrenamiento especializado.

El vicegobernador aludió a la calidad educativa del establecimiento: “Realmente con egresados, con una excelente formación, excelentes personas, muchos ocupando hoy también cargos dentro de nuestro Ejecutivo, muchos como el tercer jefe en el mando de las Fuerzas Armadas egresados de este liceo. Entonces, es muy importante también el trabajo del cuerpo docente, de los alumnos en sí. Recién hablábamos con muchos de ellos y están orgullosos de pertenecer a esta institución”.

A los micrófonos de Misiones Online hizo mención al significado histórico de la Liceo Storni para la región y a la figura de Miguel Ángel “Toto” Alterach, quien cuando fue gobernador en los años setenta del siglo XX, planteó a las autoridades nacionales que en Misiones “al ser una provincia de frontera y cubierta de ríos”  era necesaria la instalación de una institución con las características del Liceo Storni. En este punto, reflexionó: “Se ha logrado, la verdad que me trae recuerdos, porque justamente mi abuelo era primo hermano y trabajaba en el equipo político en esa época. Así que estar hoy acá tiene un doble sentido, les diría, muy emotivo”.

Además, Romero Spinelli resaltó las mejoras en las instalaciones del liceo: “Es un lugar para cuidar, que siempre cuenta con el apoyo del Gobierno de la provincia. Se han renovado instalaciones, sanitarias principalmente, y sigue teniendo récord de inscriptos cada vez que hay un ingreso”.

 

Sobre el flamante simulador de navegación que fue inaugurado, afirmó: “En el caso de los alumnos, no todos tendrán la posibilidad de manejar un buque, así que es importante que lo puedan tener”.

El vicegobernador también subrayó el impacto del simulador en la formación de los estudiantes: “Todo esto viene un poco relacionado con el tema de la enseñanza y la tecnología. Cuando uno practica y toca y lo hace, realmente transmite, ahí se aprende. Entonces, es fundamental que esto suceda también en estos ámbitos que por ahí son técnicos militares. Es fundamental el entrenamiento de todas las habilidades que tengan los alumnos”.

El Liceo Naval Militar «Almirante Storni» celebró 50 años de historia y educación de excelencia, reafirmándose como una institución clave en la formación de futuros profesionales y servidores de la soberanía nacional. Su nuevo simulador de navegación marca un hito tecnológico que seguirá fortaleciendo las habilidades de los estudiantes en un contexto de innovación educativa.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas