En una sesión clave para el Senado de la Nación, la presidenta de la Cámara Alta, Victoria Villarruel, destacó la reciente expulsión del senador Kueider, sometido a una votación que resultó en su expulsión del cuerpo.
«Hoy el Senado de la Nación favoreció la discusión sobre el tratamiento judicial de un senador acusado de hechos inmorales y, en una decisión que han tomado los senadores, se votó expulsarlo del cuerpo», afirmó Villarruel.
Asimismo, la presidenta del Senado criticó la postura del kirchnerismo respecto al caso del senador Oscar Parrilli, quien está procesado por su implicación en el asesinato de 85 personas en la AMIA.
Villarruel expresó que, a pesar de que aceptó la inclusión del tema en el temario, los senadores oficialistas optaron por protegerlo: «este comportamiento refleja una de las tantas hipocresías del kirchnerismo».
En ese sentido, cuestionó la doble moral del oficialismo: «Cuando el senador no sea de ellos o les sirva a ellos, los senadores K votan siguiendo la destitución o expulsión de un senador. Parrilli está procesado, esto no se trata.»
Villarruel también expresó su preocupación por la actualización de las dietas de los senadores, solicitando el congelamiento de las mismas a partir del 1 de enero.
Fuente: TN
👉 Mantenete informado siempre, estés donde estés.
Seguinos en nuestro canal de Whatsapp 📲 https://t.co/whakJNoXxh pic.twitter.com/MCb1BvpOLZ
— misionesonline.net (@misionesonline) March 18, 2024