Estudio Galeano logró el ascenso a la Primera A de la Liga Posadeña tras derrotar por 3 a 0 a Argentinos Juniors en la semifinal del ascenso. El club, que comenzó como un equipo de amigos, se prepara para enfrentar a Bonpland en la final y debutará en la máxima categoría en 2025.
El Club Social y Deportivo Estudio Galeano logró el ascenso a la primera categoría de la Liga Posadeña de Fútbol tras vencer por 3 a 0 a Argentinos Juniors en la semifinal del ascenso. En tan solo dos años de participación, el club rosado alcanzó su objetivo de llegar a la máxima categoría del fútbol capitalino.
El partido, jugado este miércoles en la cancha de La Picada, terminó con un resultado contundente a favor de Estudio Galeano, que, además de asegurarse el pase a la final, ya tiene asegurado su lugar en la Primera A para 2025.
Su rival en la final será nuevamente Bonpland, con quien se enfrentará en un cruce ida y vuelta, buscando revancha tras haber perdido en la final de mediados de este año.
El ascenso de Estudio Galeano se dio de manera automática, ya que Bonpland, el equipo verde y blanco, es una asociación precaria y tiene menos tiempo de participación en la liga.
El equipo, dirigido por Claudio Fileppi, verá cumplido uno de los sueños de su fundador, el abogado Nereo Galeano, quien, desde sus primeros días en las canchas de la Rana, soñó con llevar al club a lo más alto. Hoy, ese sueño es una realidad tangible.