Los acusados, de 21 y 23 años, habrían ganado la confianza de la víctima para acceder a sus datos y solicitar un préstamo a su nombre.
Efectivos de la Comisaría de Santa Ana detuvieron en las últimas horas a dos jóvenes de 21 y 23 años, acusados de engañar a una persona con discapacidad para sacar un préstamo utilizando sus datos. Según informaron fuentes policiales, los detenidos establecieron un vínculo de confianza con la víctima, visitándola en reiteradas ocasiones hasta acceder a sus tarjetas y documentación personal.
Los investigadores revelaron que los sospechosos utilizaron esta información para gestionar un préstamo a través de una banca móvil, transfiriendo luego el dinero a una billetera virtual bajo su control.
El hecho salió a la luz cuando la madre de la víctima advirtió las irregularidades y denunció la situación. A partir de la denuncia, las fuerzas de seguridad iniciaron una investigación que permitió identificar y detener a los responsables. Durante el operativo, se secuestraron teléfonos celulares que serán peritados en el marco de la causa.
Por disposición del Juzgado de Instrucción de Posadas, los acusados permanecerán en sede policial hasta ser trasladados a instancias judiciales, donde enfrentarán los cargos correspondientes.
“Soy afín al Gobierno de Milei”, dijo Kueider al ser detenido y las sospechas de dinero negro, lavado y criptomonedashttps://t.co/ozp4WxM0S5
— misionesonline.net (@misionesonline) December 11, 2024