El concejal radical, electo vicepresidente segundo del Concejo, explicó que la postura de la oposición “fue darle continuidad a la presidencia, porque venimos de un año de mucho consenso”.
La sesión especial convocada este martes en el Concejo Deliberante de Posadas, fue propicia para revalidar los cargos en el Poder Legislativo municipal. Jair Dib recibió el voto unánime de los ediles, incluida la oposición.
Santiago Koch, radical que fue designado vicepresidente segundo, explicó la decisión de acompañar la propuesta de la mayoría. “Tuvimos un año positivo desde lo legislativo y en la faz administrativa en el Concejo. Logramos consensuar muchas cosas que a veces no son sencillas, por eso decidimos votar a Jair Dib”.
Aclaró que “si bien hay muchas ideas y pensamientos distintos en un ámbito como el Concejo Deliberante, elegir a Dib no es un voto en blanco, sino un voto de confianza en esta gestión”.
En la misma línea agregó que “nosotros nos sentimos parte de toda la gestión y más allá de que se viene un año dificil, electoral, con muchos cambios, será un año que nos tiene que encontrar trabajando mucho legislativamente y políticamente”.
Finalmente acompañó la propuesta de llevar la sesión fuera del recinto del Concejo. “Me parece excelente la idea de sesionar en los barrios y creemos que es una buena oportunidad para volver a implementarlo”.