En una sesión especial, el concejal retuvo el cargo, con el acompañamiento unánime del cuerpo deliberativo. Destacó la optimización de los recursos y prometió acercar el trabajo legislativo a los vecinos.
El edil renovador continuará como la máxima autoridad del Poder Legislativo de Posadas por un año más. Así lo decidieron los concejales que votaron este martes su continuidad, en una sesión especial realizada en el Concejo Deliberante.
Finalizada la sesión de rigor, que contó con la presencia del intendente Leonardo Stelatto, el senador Carlos Arce, la coordinadora estratégica del gobierno inteligente de Misiones, Paula Franco y demás autoridades provinciales y municipales, Jair Dib dio un breve discurso donde ponderó “no haber aumentado la planta de empleados” y prometió “acerca el Concejo a los barrios”.
En diálogo con Misiones Online adelantó que, en el próximo año de gestión, “continuaremos poniendo el foco en la agenda que nos marca el vecino. Todas las ordenanzas que sancionamos este año fueron propuestas por ellos”. Remarcó que la intención “siempre será estar cerca del vecino, escuchar sus demandas y gestionando entre todos, soluciones legislativas”.
Con relación a la reducción del gasto, Jair Dib dijo que “profundizaremos el trabajo de optimización de los recursos. Entendemos que el mayor componente del Concejo Deliberante es el recurso humano y por eso los capacitamos mucho y buscamos ser racionales en la optimización de los fondos”.
De cara al 2025, reconoció que “como todo año electoral será atípico, pero nosotros seguiremos con el foco puesto en nuestra actividad legislativa, más allá de la actividad política que todos hacemos”.
A modo de balance aseguró que “cerramos un año muy conformes con el trabajo de todos. Es una tarea en equipo, no sólo concejales, sino también los empleados del Concejo y los representantes de sectores gremiales”.
“Pudimos ordenar el Concejo y profundizar la mirada en la optimización”, subrayó Dib.
El gran desafío para el año entrante, “es llevar el Concejo a los barrios. Es una de las primeras propuestas que realicé cuando asumí. Queremos descentralizar el Concejo y ya se vio reflejado en los operativos que participamos junto a la Municipalidad”. En ese marco, dijo que “ir a los barrios nos permite una cercanía con el vecino, para que haya una concientización normativa e informamos a la ciudadanía sobre las ordenanzas que se van tratando”.
Insistió Dib en que “acercar el Concejo a los barrios, es mostrar cuál es el trabajo legislativo, qué hay detrás de cada ordenanza y que el vecino se apropie de esas decisiones”.
“La idea es sesionar en algún barrio. Esa es una propuesta ambiciosa. Tenemos tiempo hasta marzo para planificarlo”, completó.
Por otra parte, se aprobaron las constituciones de las comisiones permanentes en el Concejo Deliberante, que prácticamente no sufrieron modificaciones, con relación a la composición actual. “Eso demuestra una madurez política de todos los bloques del Concejo, de seguir trabajando de la misma manera, porque fue un año muy exitoso para nosotros”, concluyó el presidente reelecto.