Axel Kicillof analiza comprar acciones de Aerolíneas Argentinas con el objetivo de impedir que el Gobierno nacional lo venda

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció su intención de adquirir acciones de Aerolíneas Argentinas para evitar su venta, en respuesta a las intenciones de privatización expresadas por el gobierno nacional liderado por Javier Milei.

Kicillof enfatizó la importancia de la aerolínea para el desarrollo y la conectividad de la provincia, que genera ingresos por US$2665 millones y moviliza anualmente a diez millones de pasajeros.

El gobernador destacó la necesidad de involucrar a otras provincias y sectores, como el aerocomercial y turístico, para preservar la empresa estatal. «La provincia de Buenos Aires no permitirá la venta de Aerolíneas. Es un instrumento central para el desarrollo», afirmó Kicillof, aludiendo a los 21 destinos a los que solo vuela la aerolínea de bandera.

Según Kicillof, la venta de Aerolíneas Argentinas podría significar una pérdida significativa para la provincia, no solo en ingresos económicos, sino también en conectividad, afectando destinos que actualmente dependen exclusivamente de la línea aérea. Afirmó que explorará todas las vías posibles, incluso algunas que requieren intervención legislativa, para asegurar la continuidad de la aerolínea.

«Hoy estamos a la espera pero preparándonos para una decisión: la provincia de Buenos Aires empieza a explorar todos los caminos para dar una respuesta», declaró Kicillof, reafirmando su postura de no permitir el desmantelamiento de la aerolínea.


FUENTE: La Nación.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas