Furia, ex participante de Gran Hermano 2023-2024, fue una de las protagonistas en Makerland 2024. Ante una multitud de fanáticos, habló sobre su experiencia en el reality, su postura ante la política actual y su visión sobre la libertad de expresión.
Furia, una de las participantes más conocidas del certamen que comenzó en diciembre de 2023 y finalizó a principios de este año, aprovechó la ocasión para agradecer el apoyo de sus seguidores, conocidos como los “furiosos”. “Estoy re contenta, re feliz”, dijo. También destacó su mensaje hacia los jóvenes. “Cada uno tiene que ser como quiera ser. No tiene nada que ver lo que sos físicamente, porque podés ser muy inteligente. Y muchos de los adolescentes lo están demostrando hoy en día”, expresó.
En cuanto a sus afinidades políticas, Furia afirmó que su fama le da una responsabilidad ampliada. “Creo que soy una famosa y dividirme o ponerme en qué me gusta o lo que no me gusta me puede traer muchos problemas. Y tengo muchos furiosos que tienen diferentes pensamientos o, vamos a decir, que se inclinan a diferente partido político. Así que no me puedo meter”, indicó.
En relación al gobierno del presidente Javier Milei, lo vio con buenos ojos. “Voy a darle muchos puntos a favor. Me gusta el presidente que tenemos. Me gusta que no le falten al respeto también. Que cuando se va uno, bueno, se lo aplaude y se va. Y al que viene hay que respetarlo”, dijo. Además, pidió paciencia para evaluar los resultados de las políticas implementadas por el Gobierno nacional. “Hay que también darle tiempo, porque es muy poco para lo que se le está pidiendo”, afirmó.
A pesar de su tono positivo, también mostró preocupación por las desigualdades sociales. “La persona que no come, a veces también le cuesta muchísimo saber qué elegir, porque, posta, hay gente que se muere de hambre. Es duro”, manifestó. Furia enfatizó su esperanza en un futuro mejor. “Yo estoy contenta con el cambio que se logró. Y me gustaría ver seguir avanzando a un futuro, a ver qué es lo lindo que nos trae. Yo siempre de manera positiva lo veo”, reflexionó.
Ante los cánticos de “Furia presidenta” por parte de sus seguidores, respondió entre risas. “Gracias, pero bueno, hay que estudiar para ser presidenta”. Cuando le preguntaron si alguna vez le interesaría postularse, lo negó categóricamente. “Hay que estudiar para estar ahí también, ojo. O sea, no es un lugar para cualquiera”.
Furia concluyó dándole más énfasis a su mensaje sobre la importancia de la autenticidad y la libertad de pensamiento. “Eso es también lo que yo vengo a marcar en el mundo, ¿no? A que cada uno sea como quiera ser”, concluyó.