Corea del Sur | El ex ministro de Defensa fue detenido por su participación en la declaración de la ley marcial

El ex ministro de Defensa de Corea del Sur, Kim Yong-hyun, fue arrestado este domingo por su presunta participación en la declaración de la ley marcial, evento que desató una crisis política en el país.

La detención ocurre tras su renuncia al cargo el martes pasado, luego de una fallida orden del presidente Yoon Suk Yeol. La Policía investiga a ambos por presunta insurrección.

Kim Yong-hyun renunció esta semana tras el fallido intento del presidente Yoon Suk Yeol de implementar la ley marcial, lo que generó una crisis política significativa. La renuncia no fue suficiente para evitar una investigación por parte de la Policía, que además le prohibió salir del país. La detención de Kim se llevó a cabo el domingo por la mañana, poco después de que el Parlamento no lograra destituir al presidente en una votación fallida.

El Parlamento surcoreano intentó destituir al presidente Yoon Suk Yeol, pero la moción fracasó debido a un boicot del oficialismo. Solo 195 de los 300 legisladores apoyaron la medida, insuficiente para que la votación se considerara válida. La tensión política sigue en aumento mientras se desarrollan las investigaciones.

La detención de Kim Yong-hyun y el fracaso de la destitución presidencial resaltan las divisiones políticas en Corea del Sur. La situación ha generado incertidumbre sobre el futuro del liderazgo del país y ha puesto en el centro de atención las acciones del gobierno en los últimos días.

«La detención de Kim Yong-hyun refleja la creciente tensión política en Corea del Sur tras el intento fallido de implementar la ley marcial».

 

FUENTE: Infobae.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas