El STJ ratificó la condena al conductor que atropelló y mató borracho a una madre y su hijo en Apóstoles

En octubre de 2022, Adrián Krutki fue declarado culpable de homicidio culposo por un accidente en 2011. El Superior Tribunal de Justicia ratificó la condena a cinco años de prisión, por lo que será detenido para cumplir su sentencia en una cárcel provincial.

El Superior Tribunal de Justicia de Misiones ratificó la condena de cinco años de prisión y nueve de inhabilitación para conducir a Adrián Alberto Krutki, por el homicidio culposo de Gisela Lorena Ferreyra y su hijo Cergio.

atropelló borracho a madre e hijo en Apóstoles
Adrián Alberto Krutki fue condenado a 5 años de prisión.

Los hechos ocurrieron en 2011, cuando Krutki, bajo los efectos del alcohol, atropelló a las víctimas en Apóstoles. La sentencia, que había sido apelada, quedó firme, y en las próximas horas se hará efectiva la detención del acusado, quien deberá cumplir la pena en una unidad penitenciaria provincial.

Después de una larga espera de casi 11 años, el tribunal superior de la provincia dejó firme la condena impuesta en 2022 por el juez del Juzgado Correccional y de Menores Dos de Posadas, César Raúl Jiménez.

El condenado será detenido a la brevedad.

La sentencia se basó en el pedido de la fiscal subrogante Amalia Spinnato, quien solicitó cinco años de prisión efectiva debido al impacto letal de los actos de Krutki. La abogada querellante, Margarita Beltrametti, también había instado a la máxima pena prevista en el Código Penal argentino.

atropelló borracho a madre e hijo en Apóstoles

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas