Un tren de pasajeros y un camión colisionaron en Lobos (Buenos Aires) sin causar heridos. El maquinista intentó frenar, pero no logró evitar el choque. El conductor del camión resultó ileso y los servicios de emergencia actuaron rápidamente.
Este miércoles, cerca de las 14:00 horas, un tren de pasajeros que partió de la estación de Lobos (Buenos Aires) impactó con un camión en la ruta nacional 205. El incidente ocurrió cuando el camión intentó cruzar las vías. Afortunadamente, no hubo heridos.
El conductor de la locomotora relató que observó al camión aproximarse y creyó que lograría cruzar antes del tren. A pesar de tocar la bocina como advertencia, el camión frenó antes de las vías y luego aceleró, sin lograr evitar el impacto.
“Activé todos los frenos, pero era imposible detener el tren a esa distancia”, explicó el maquinista al medio digital Convergencias.
El chofer del camión, proveniente de Misiones, expresó que venía de realizar una mudanza en Saladillo. “Estoy bien. Sólo se dañó un poco la parte trasera del camión. Arreglo esto y continúo hacia Buenos Aires”, manifestó.
En el lugar del accidente trabajaron dos dotaciones de bomberos de Lobos, efectivos policiales y personal de Corredores Viales para asegurar la zona y restablecer el tránsito.