Alta demanda de viajes a Brasil: empresas evalúan incorporar unidades de refuerzo desde la terminal de Posadas

La fuerte demanda de viajes hacia Brasil durante diciembre y los primeros días de enero ya está marcando la agenda de las empresas de colectivos que operan desde la terminal de Posadas. Varias compañías de transporte confirmaron a este medio que sus servicios hacia las ciudades de playa del país vecino están completos, por lo que pondrán a disposición unidades de refuerzo.

Río Uruguay, una de las principales empresas en este segmento, informó que sus viajes a destinos como Torres, Itapema, Florianópolis y Camboriú ya no tienen disponibilidad. A pesar de contar con dos colectivos diarios hacia Brasil, la demanda superó las expectativas, por lo que se encuentran evaluando la posibilidad de incorporar refuerzos para cubrir los primeros días de enero.

Tal vez te interese leer: Vacaciones en Brasil: precios de alquileres, opciones de pago recomendadas y todo lo que tenés que saber

Los precios para los diferentes destinos varían entre los 105 mil y los 147 mil pesos, dependiendo del tipo de servicio (cama o semicama). Los itinerarios diarios al país vecino se encuentran completamente vendidos para diciembre y principios de enero.

Por su parte, Crucero del Norte cuenta con una variada alternativa de destinos, con pasajes a Camboriú, Florianópolis e Itapema a partir de los 180 mil pesos para servicio semicama. Disponen de salidas día de por medio y planean líneas de refuerzo todos los días.

Durante enero y febrero, algunas fechas tendrán promociones con precios más accesibles, rondando los 120 mil pesos. Mientras que para quienes opten por viajar a Río de Janeiro, la tarifa costará 420 mil pesos por un servicio cama en enero con salidas los martes, jueves y sábados, aunque actualmente vale 160 mil pesos.

vacaciones en Brasil

En tanto, Reunidas, que también realiza viajes hacia Florianópolis y Camboriú, aumentó la frecuencia de sus salidas con una nueva frecuencia los viernes, además de los miércoles y domingos. Sin embargo, los pasajes ya se encuentran agotados para las fechas más cercanas a las fiestas. Los precios oscilan entre los 55 mil y los 70 mil pesos, dependiendo del destino y tipo de servicio.

Con las festividades de fin de año a la vista, las empresas de transporte ya están tomando medidas para garantizar la cobertura ante la alta demanda. La situación evidencia una vez más la notoria preferencia por los viajes a Brasil de los argentinos, impulsada por el turismo de verano y las vacaciones.

Alta demanda de viajes a Brasil: empresas evalúan incorporar unidades de refuerzo desde la terminal de Posadas

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas