A casi seis meses de la desaparición del pequeño Loan Danilo Peña en Goya, la Justicia procesó a cada uno de los acusados y decidió que seis de ellos permanezcan en prisión por el delito de sustracción de menor. Mónica Millapi, una de las involucradas, cumplirá arresto domiciliario por motivos familiares.
La Justicia de Goya tomó la determinación de procesar a todos los sospechosos relacionados con la desaparición del niño de cinco años, Loan Danilo Peña. En una resolución reciente, se ordenó que Antonio Benítez, Daniel “Fierrito” Ramírez, Laudelina Peña, María Victoria Caillava, Carlos Pérez y Walter Maciel continúen detenidos. Por su parte, Mónica Millapi recibió la concesión de prisión domiciliaria debido a su situación familiar.
El fiscal federal de Goya, Mariano de Guzmán, junto a la Procuraduría contra la Trata y Explotación de Personas (Protex), encabezada por Marcelo Colombo y Alejandra Mangano, impulsaron la solicitud de procesamiento. La investigación ha estado en curso desde la desaparición de Loan en junio, con múltiples hipótesis sin resultados concretos sobre su paradero.
La mayoría de los acusados fueron arrestados poco después de que Loan fuera visto por última vez, mientras que Laudelina Peña, su tía, fue detenida un mes más tarde. La comunidad y las autoridades siguen buscando respuestas en un caso que ha conmocionado a la región. La Justicia de Goya resolvió procesar a todos los acusados del caso Loan Peña.
FUENTE: TN.