En un amplio despliegue de fuerzas de seguridad, la Policía de Misiones realizó allanamientos simultáneos en siete viviendas por robos calificados. La operación incluyó a distintas unidades especiales y dejó como saldo la desarticulación de puntos de venta de droga y la detención de siete personas.
Desde las primeras horas de este miércoles, un megaoperativo policial sacudió la tranquilidad de la Chacra 181, en Posadas. A las 04:45 comenzó la denominada Operación Amanecer, liderada por la Dirección de Investigaciones Complejas de la Policía de Misiones, con el objetivo de dar respuesta a una serie de robos calificados registrados en la zona.
En simultáneo, siete viviendas fueron allanadas por equipos especializados que incluyeron al Grupo de Operaciones Especiales (GOE), la Dirección de Canes, la Policía Motorizada, infantería y el Comando Táctico Especial. En los procedimientos se logró desbaratar kioscos de droga que operaban en el barrio y detener a siete personas: tres hombres, dos mujeres y dos menores de edad.
Fuentes policiales indicaron que los allanamientos forman parte de una estrategia integral para combatir el narcotráfico y otros delitos que afectan la seguridad en el área metropolitana de Posadas. Además de las detenciones, se incautaron estupefacientes y elementos que estarían vinculados a los hechos delictivos investigados.
El operativo, que implicó un importante despliegue de recursos humanos y logísticos, continúa en etapa de análisis para determinar la vinculación de los detenidos con la red de ilícitos, según expresaron fuentes policiales.
Quién es Abu Mohammed al-Golani, líder de la renovada insurgencia en Siriahttps://t.co/CcYqy4NZns
— misionesonline.net (@misionesonline) December 4, 2024