Todo listo para la tercera edición de Makerland en el Parque del Conocimiento

El viernes 6 de diciembre, desde las 15 horas, se desarrollará el evento tecnológico y disruptivo único en el país. Con entrada libre y gratuita, el cierre musical estará a cargo de la banda La T y la M.

Todo el potencial de la cultura maker de Misiones se exhibirá este viernes 6 de diciembre, en el Parque del Conocimiento en Posadas. La tercera edición de Makerland comenzará a las 15 horas y tendrá como invitado de lujo al grupo musical La T y la M.

“Makerland es un gran parque de diversiones, de educación y de tecnología donde se presentan todas las propuestas de Misiones en un sólo lugar, durante todo el año”, resumió Nicolás Llera, host de evento.  “La Escuela de Robótica, Secundaria de Innovación, Misiones Gamer, Silicon Misiones y todo el abanico de educación disruptiva estarán presentes, junto a las empresas privadas que mostrarán la tecnología disponible”, agregó.

Llera mencionó que “en esta tercera edición la idea es acaparar el público joven que busca información sobre tecnología, innovación y las ofertas educativas”. El espacio elegido es el Parque del Conocimiento “y este año se suman universidades privadas que van a mostrar sus ofertas académicas para el 2025”.

Otra novedad “es la incorporación de concesionarias de automóviles que también van a exhibir la tecnología de los vehículos”, adelantó el anfitrión.

En la denominada tierra de creadores (Makerland) “los protagonistas no son las empresas ni los estatales, sino que son los jóvenes”, insistió Llera, aunque reconoció que la convocatoria del grupo La T y la M, que se ganó un lugar en el corazón de los argentinos por sus canciones alentando a la Selección en el último mundial de Fútbol, es un gran gancho para la concurrencia. “Antes van a actuar varias bandas locales a modo de soporte, pero en todo momento habrá espectáculos y opciones para los asistentes”.

“En el Imax se podrá observar toda la competencia de videojuegos, en el escenario principal habrá un concurso de cosplay; en los pabellones estarán diferentes propuestas para estudiantes, en otro espacio habrá un amplio patio gastronómico, puestos de hidratación, una plaza seca con juegos y tantas opciones que será imposible que los asistentes se aburran”, enumeró Llera.

“Urutaú, nuestro equipo misionero Gamer estará compitiendo en el Imax contra otros equipos misioneros”, destacó.

La cita es “el viernes 6 de diciembre desde las 15 horas, las previsiones del tiempo indican que tendremos una temperatura que oscilará los 20 grados y le recomendamos a los chicos que vengan con ropa cómoda para participar de todos los juegos”.

Al espacio de 25 hectáreas del Parque del Conocimiento, “se accederá de manera libre y gratuita. Pedimos que concurran con un alimento no perecedero o ropa que esté en buenas condiciones para donársela a Cáritas”, solicitó Llera.

Será una buena oportunidad para presentar en sociedad a las mascotas de Makerland, “que fueron seleccionadas por la gente. Una se llama Zaku y otra Yaku”. Otro aspecto destacado, “será el show de 4D para todos los jóvenes. Se van a poder llevar gafas a sus casas y vivir esa experiencia como pasa en los cines”, añadió.

Mapa de Makerland 2024

Makerland es pionero en eventos tecnológicos del país. “En España, Alemania o Suiza, hay propuestas similares. En Argentina, Makerland es el primer evento tecnológico que ya tiene 3 años. No hay otro evento similar y que tenga tal magnitud, mezclando al sector estatal con los privados”, destacó.

“La articulación es muy buena y eso nos permite contar con buenos premios y la llegada de buenos artistas. El sector privado confía en la provincia para realizar este evento”, admitió Llera.

Precisó que el viernes, “las puertas de Makerland se abrirán a las 15 horas. El acceso peatonal será frente al edificio del Silicon y el ingreso de vehículos será por el Cepard”. Llera aseguró que “los padres pueden enviar tranquilos a los chicos al evento, van a estar cuidados y no se van a aburrir porque habrá sorpresas todo el tiempo”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas