Antonio Tomás Yegros Colmán, un pizzero originario de Encarnación, Paraguay, fue reconocido en Italia con una estrella por su excelencia en la elaboración de pizzas, un prestigioso galardón otorgado por la Guía del Chef de Pizza Stellato, comparable a las Estrellas Michelin.
Yegros fue el único extranjero en recibir este honor en la ceremonia celebrada en Nápoles, donde la Guía del Chef de Pizza Stellato entregó sus primeros premios a los chefs de pizza, después de una rigurosa evaluación.
Esta edición inaugural de la distinción se enfocó exclusivamente en profesionales que trabajan en Italia, aunque los organizadores de la guía tienen planes de expandir su alcance globalmente, similar al modelo de la Guía Michelin.
Yegros, quien trabajó en la pizzería «Experiencia Milán Nápoles» en Milán, Italia, hasta septiembre del año pasado, fue evaluado por los expertos de la guía en ese establecimiento.
Su experiencia en Italia fue fundamental para obtener este reconocimiento, que recibió a pesar de haber regresado a Paraguay por un nuevo contrato. Al enterarse de que había sido seleccionado para la premiación, Yegros viajó nuevamente a Italia para recibir su estrella.
Este galardón coloca a Yegros entre los mejores pizzeros del mundo y marca un hito en la historia gastronómica de Paraguay.