Peregrinos de Misiones recibirán la bendición antes de su viaje a Itatí

La parroquia San Cayetano de Posadas realizará este miércoles 4 de diciembre una Santa Misa de envío para los fieles misioneros que partirán hacia Itatí, Corrientes, para cumplir con su promesa a la Virgen. 

La ceremonia, que se llevará a cabo a partir de las 19:30, tiene como objetivo bendecir a los peregrinos y sus bicicletas, que serán una de las principales herramientas de los participantes durante el recorrido.

El grupo de misioneros, peregrinos, promeseros y devotos de la Virgen de Itatí se prepara para emprender su tradicional travesía, que culminará el 8 de diciembre en la Basílica de Itatí, donde rendirán homenaje a la Virgen y pedirán su intercesión.

Como cada año, miles de personas de diferentes localidades de Misiones participan de este evento, convirtiéndose en un acto de fe y devoción popular.

Durante los dos días de viaje, los peregrinos realizarán paradas estratégicas cada 20 kilómetros, en coordinación con las autoridades locales, garantizando la seguridad de todos los participantes. 

A lo largo de la ruta, se ofrecen momentos de reflexión y encuentro espiritual, como misas en ciudades intermedias, como Ituzaingó. Además, la solidaridad de los correntinos se hace presente en cada tramo del recorrido, con vecinos que acercan agua y frutas a los ciclistas, como es el caso de la familia Torre en Villa Olivari, que recibe a los peregrinos con un guiso gratuito como gesto de hospitalidad.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas