Misiones | Tras el paso del temporal, desactivaron las alertas meteorológicas: cómo seguirá el tiempo esta semana

El temporal de lluvia, viento y tormentas eléctricas ya pasó por Misiones, causando este lunes algunos contratiempos y daños, pero sin que se registraran incidentes de gravedad. Las condiciones meteorológicas comenzaron a mejorar paulatinamente en la provincia desde el mediodía y la tarde de esta jornada, y ya no se esperan lluvias ni tormentas.

Ante esto, la Dirección General de Alerta Temprana de Misiones, la OPAD y el Servicio Meteorológico Nacional desactivaron por la tarde las alertas que regían desde últimas horas del domingo y que eran naranja para las zonas Sur y Centro de la provincia y amarilla para el Norte.

En cuanto a las temperaturas, el frente frío que ingresó a la provincia y que originó el temporal trajo consigo un brusco descenso en las temperaturas, ya que tras un domingo en el cual la máxima en Posadas fue de 35,5°, con una sensación térmica de 43,6°, los termómetros marcaban a las 9.00 de este lunes 19°.

Temperaturas otra vez en ascenso y fin de semana inestable

En cuanto al pronóstico para los próximos días, ya no se anuncia posibilidad de lluvias al menos hasta el jueves inclusive, mientras que las temperaturas irán en ascenso, sobre todo durante las mañanas y las tardes, mientras que las noches seguirán estando frescas.

En efecto, para este martes se prevé una máxima de 29° y una mínima de 18°, con cielo bastante nuboso, mientras que el miércoles la máxima subirá a 30°, la mínima se mantendrá en 18° y el cielo estará más despejado.

Para el jueves se esperan temperaturas similares a las del miércoles, mientras que el viernes la máxima subirá a los 32° y ya no habrá noches frescas, puesto que la mínima será de 24°, mientras que la nubosidad irá en aumento.

Para el sábado, en tanto, se prevé la llegada a Misiones de otro frente frío, que puede estar acompañado de lluvias y tormentas, mientras que el cielo permanecerá cubierto durante toda la jornada. Ese frente frío provocará a su vez un descenso en las temperaturas, con una máxima prevista para ese día de 26°.

El domingo también pueden registrarse algunas lluvias, aunque las posibilidades son más bajas, mientras que las temperaturas volverán a las marcas de 30° de máxima y 22° de mínima.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas