Una jornada de arte audiovisual y encuentro se vivió en el Hotel Julio Cesar de Posadas de la mano del Móvilfest.
En un encuentro con jóvenes de distintas localidades de la provincia se desarrolló la primera jornada del Móvilfest 2024, en su décima edición.
La animación fue una de las protagonistas de la mano de los creadores Elian Guerin y Maco Pacheco, quienes participaron de un conversatorio y pudieron exponer parte del trabajo que vienen desarrollando con su productora audiovisual 25.27 Estudio, captando gran interés en los presentes. Se proyectaron fragmentos de obras como “Cuentos de terror para Franco” y “Cetrero Nocturno”, como así también su nuevo cortometraje animado “Mita´i Churi”.
También se presentaron Gonzalo Bernal y Enzo Lautaro, quienes exhibieron un documental ficcionado de terror llamado “La voz extraña” producido por el equipo del Móvilfest, el cual generó también un gran impacto ante el auditorio.
Además de las exposiciones el evento propuso la proyección de algunos de los trabajos finalistas de la presente edición del festival de cortometrajes, el cual conocerá a los ganadores el día jueves en la localidad de Puerto Rico.
Móvilfest, una marca registrada que se renueva permanentemente
Este año marcamos un nuevo capítulo en nuestra trayectoria: llevamos el arte audiovisual al territorio, explorando espacios y contextos emblemáticos durante nuestros viajes educativos. En Santa Ana, en Posadas, por ejemplo, tuvimos la oportunidad de proyectar los cortos preseleccionados, permitiendo a jóvenes talentos compartir y socializar sus creaciones con una audiencia más amplia.
La producción de contenidos ha alcanzado un notable progreso, reflejando ideas cargadas de compromiso con las realidades actuales. Los jóvenes expresan sus perspectivas y preocupaciones a través del lenguaje audiovisual, abordando temas como la autoestima, la aceptación, la honestidad y la prevención de riesgos en el ámbito escolar. Además, para nuestra sorpresa, hemos visto una fuerte inclinación hacia la ficción, lo que evidencia un proceso creativo en constante evolución.
Lo más relevante es que todos los cortometrajes son realizados íntegramente con celulares, lo que resalta la autenticidad de las historias y la capacidad de los jóvenes para narrar sus propias realidades. Este formato no solo democratiza el acceso al cine, sino que también deja un precedente importante: los jóvenes tienen una voz poderosa, y sus historias merecen ser escuchadas.
La próxima cita es el jueves 28 de noviembre en la localidad de Puerto Rico, con proyecciones de cortometrajes, conversatorios, shows musicales y un gran cierre con la ceremonia de entrega de premios de la edición 2024.