Indignación en Encarnación | Detuvieron a un hombre que mató a un perro a martillazos 

Agentes de la Comisaría 1ª de Encarnación detuvieron este martes a Higinio Arcadio Irala Cuenca, de 54 años, en la sede del Ministerio Público de esa ciudad. La acción se realizó en horas del mediodía y se capturó al sospechoso. 

Irala Cuenca es investigado en el marco de una causa caratulada como «Higinio Arcadio Irala Cuenca y otros sobre supuesto hecho de transgresión a la Ley de Protección y Bienestar Animal». El operativo se llevó a cabo tras una solicitud de apoyo del personal policial destacado en la sede del Ministerio Público, que notificó la orden de captura a la Oficina de Guardia de la Comisaría 1ª. Durante la detención, se informó al sospechoso sobre la causa en su contra y sus derechos constitucionales.

El caso bajo investigación

La investigación está relacionada con un presunto caso de maltrato animal ocurrido el pasado 17 de noviembre en el barrio San Isidro de Encarnación. Según la denuncia, Irala Cuenca, en presunta complicidad con Armando Ariel Sanabria Sanabria, alias «Toto», habría golpeado a un perro con un martillo y posteriormente lo habría arrojado vivo en una bolsa al monte tras ser atropellado por un vehículo.

En el marco de las pesquisas, la Policía Nacional y el Ministerio Público allanaron una vivienda en el barrio Nuevo Núcleo Rural, donde se detuvo a Sanabria y se incautaron dos martillos como posibles evidencias. En el operativo también se rescataron cuatro perros mestizos en situación de vulnerabilidad, que fueron trasladados a una clínica veterinaria para su atención.

A unos 150 metros de la vivienda allanada se hallaron restos de un perro en descomposición, que están siendo analizados para determinar si corresponden a la víctima mencionada en la denuncia. Asimismo, videos entregados a las autoridades muestran imágenes que serían relevantes para el caso, en el que se investiga la violación de la Ley de Protección y Bienestar Animal.

El fiscal Villaverde ordenó documentar todo el procedimiento y continuar con las investigaciones. La causa sigue abierta mientras se evalúan las pruebas recolectadas.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas