La Fuerza Aérea de Ucrania declaró que el lanzamiento se produjo desde la región de Astracán, al sureste de Vologogrado.
Rusia incrementó su arremetida contra Ucrania este jueves con un misil balístico intercontinental por primera vez desde el inicio de la invasión en febrero de 2022, según denunció el ejército ucraniano.
Los cohetes, capaces de recorrer miles de kilómetros y transportar cargas convencionales o nucleares, representan un nuevo nivel de agresividad por parte de las tropas del Kremlin, en un momento de gran tensión desatado por el rechazo a la autorización otorgada por Estados Unidos para el uso de sus misiles contra objetivos en territorio ruso.
Rusia consideró como una escalada de la guerra en Ucrania los ataques lanzados esta semana con misiles estadounidense
El Kremlin consideró este jueves como una “nueva escalada” los ataques ucranianos perpetrados esta semana contra objetivos en territorio ruso con misiles de largo alcance de fabricación occidental.
“Tiene lugar una nueva escalada. La postura de la administración saliente (en Estados Unidos) es muy irresponsable. Sigue echando leña al fuego del conflicto”, dijo Dmitri Peskov, portavoz presidencial, en su rueda de prensa telefónica diaria.
Peskov, que se refería a los ataques perpetrados el martes y el miércoles contra las regiones de Briansk y Kursk, añadió que dichos ataques obstaculizan “por todos los medios cualquier mínimo avance hacia su fin”.
Estados Unidos “utiliza Ucrania como instrumento en su propio beneficio y en su guerra con Rusia”, denunció.
FUENTE: Infobae.