El Papa Francisco conmemoró el miércoles los 1.000 días de la invasión rusa a Ucrania, calificándola de “desastre vergonzoso para la humanidad”, en una audiencia a la que asistió la primera dama de Ucrania, Olena Zelenska.
“Ayer se cumplieron 1.000 días de la invasión de Ucrania. Un aniversario trágico por las víctimas y la destrucción que ha causado”, dijo el Papa argentino al término de su audiencia general semanal en el Vaticano.
“Pero, al mismo tiempo, (es) un desastre vergonzoso para toda la humanidad”, añadió ante los miles de fieles congregados en la Plaza de San Pedro, donde Zelenska se sentó junto a las primeras damas de Armenia, Lituania y Serbia.
Expresó su cercanía al “martirizado pueblo ucraniano” y pidió esfuerzos “para que las armas den paso al diálogo”.
A continuación, Francisco leyó una carta que le dirigió un estudiante ucraniano en la que describe la guerra y el sufrimiento de la población.
Rusia lanzó su ataque a gran escala contra Ucrania en febrero de 2022 y, desde entonces, el Papa ha pedido con frecuencia el fin del conflicto.
Misiones: inauguraron la exposición «La Guerra por Dentro» un relato fotográfico del conflicto Ucrania – Rusia del periodista Fernando Ortega Zabalahttps://t.co/vxamBHYyVG
— misionesonline.net (@misionesonline) November 19, 2024
FUENTE: Infobae.