Un trágico accidente marcó las primeras horas de este domingo en la localidad de Wheelwright, al sur de la provincia de Santa Fe. Durante la Fiesta Nacional de la Música, evento que celebró su 58° edición, el escenario principal se desplomó debido a las fuertes ráfagas de viento, dejando como saldo una persona fallecida y cuatro heridos.
El incidente ocurrió alrededor de las 0:30, mientras una tormenta azotaba la región. Según informaron las autoridades, a pesar de las condiciones adversas del tiempo, el festival continuó hasta que una violenta ráfaga derribó una columna del escenario, que cayó sobre Hilda Beatriz Gasperini de Loliscio, de 73 años, quien murió en el acto.
Fragmentos de la estructura volaron, alcanzando a otras personas ubicadas cerca del escenario. Cuatro asistentes sufrieron heridas de diversa consideración; aunque ninguno con riesgo de vida, una mujer de Arroyo Seco fue trasladada al hospital de Venado Tuerto debido a lesiones más severas, mientras que tres vecinos de Alcorta presentaron lesiones leves.
Tras el colapso, la situación fue de caos y desesperación. Entre gritos y confusión, los espectadores comenzaron a remover los escombros para ayudar a los heridos. Personal de emergencia, junto a la policía y bomberos voluntarios, actuaron rápidamente en las tareas de rescate.

La comuna de Wheelwright emitió un comunicado expresando su pesar por el suceso:
“Debido al trágico accidente ocurrido en la celebración de la 58° edición de la Fiesta Nacional de la Música, se decretó duelo local con suspensión de las actividades programadas para este domingo 17 de noviembre. La comuna y el pueblo de Wheelwright acompañan el enorme dolor de las familias afectadas”.
En tanto, la Dirección de Cultura local confirmó que se investigan las causas del accidente. Si bien los primeros informes periciales apuntan a que el desplome fue provocado por las condiciones del tiempo, también se analiza si se tomaron las medidas de seguridad necesarias ante la alerta meteorológica que había sido emitida previamente.
“En una carrera contra el clima, el objetivo era finalizar previo al horario que los servicios meteorológicos señalaban como inicio de la tormenta, alrededor de la 1:30. Pero cuando restaban minutos para el cierre, el viento empezó a soplar con mayor intensidad, con fuertes ráfagas que se hacían sentir en el Predio del Ferrocarril, donde se estaba desarrollando la fiesta. Fue allí que se generó un remolino que desprendió un mangrullo accesorio del escenario e hizo que parte de la estructura metálica cayera sobre el público», reveló un colaborador del evento a La Nación.
Y completó: «A partir de ahí se vivieron momentos desesperantes. El público, junto con el personal, empezó a remover los hierros, que cayeron para ayudar a los espectadores que habían sido alcanzados por esta estructura. Rápidamente se sumaron a las tareas de rescate personal policial, bomberos voluntarios y del Servicio de Emergencia SIES 107 que estaban en el lugar”.
Los restos de la víctima fatal fueron sepultados en el día de ayer en el cementerio local. La comunidad de Wheelwright permanece conmocionada por la tragedia que enlutó un evento tradicional y festivo.
Conducía borracho, cayó de su moto y le hallaron un revólver cargado en la mochila: quedó detenido en Garupá https://t.co/LR47omzXrp
— misionesonline.net (@misionesonline) November 17, 2024

Gran incendió en una curtiembre en Santa Fe: las pérdidas para la empresa serían millonarias
Tragedia en Santa Fe: una estudiante de 12 años falleció tras caer desde el sexto piso de un hotel






