En el marco del inicio del fin de semana largo, José María Arrúa, ministro de Turismo de Misiones, destacó el arribo masivo de turistas, principalmente desde Brasil, impulsado por el feriado del Día de la Proclamación de la República en ese país. Este fenómeno coincide con el Día de la Soberanía en Argentina, que convierte la jornada en un fin de semana largo, esperado por el sector turístico local.
“Estamos manejando niveles de ocupación superiores al 85% en la zona norte y centro de la provincia, mientras que en la zona sur rondamos el 70%. Sin embargo, esperamos un repunte gracias a las visitas espontáneas desde Brasil”, explicó Arrúa, resaltando que el buen clima y la coincidencia de los feriados contribuyen a un panorama alentador para el turismo.
La oferta turística de Misiones no solo atrae por las Cataratas del Iguazú, sino también por eventos y festividades en diferentes localidades. En Campo Ramón, seleccionado por la ONU como uno de los pueblos turísticos destacados, se realizan actividades que combinan naturaleza y cultura. Asimismo, la Fiesta de la Rapadura en Santa Ana y la Fiesta de la Mandioca en Gobernador Roca forman parte de un calendario diverso que promueve el turismo interno y extranjero.
“La luna llena en Iguazú tuvo una ocupación total, y estamos cerrando cupos para las próximas fechas. Este tipo de experiencias siguen posicionando a Misiones como un destino de excelencia”, agregó el funcionario.
Arrúa calificó el 2024 como un año complejo debido al contexto macroeconómico nacional, aunque resaltó que Misiones logró mantener una baja en el turismo del 15-18%, significativamente menor al promedio nacional del 30%.
Eventos como el Cataratas Day, en su 13.ª edición, reflejaron el impacto positivo de las alianzas estratégicas con Brasil y la viralización en redes sociales, consolidando el atractivo de Puerto Iguazú y la zona norte.
De cara a las fiestas y la temporada alta, la provincia habilitó 250 campings y balnearios en todo su territorio. Además, se prepara una guía turística que será presentada en la Feria Internacional de Turismo a fin de mes.
“Vamos a potenciar el segmento de turismo natural. También trabajaremos para captar a los turistas que transitan hacia Brasil, ofreciendo experiencias diferenciales que los inviten a quedarse en Misiones”, aseguró el ministro.
Con altas expectativas para la temporada de verano 2025, Misiones consolida su posición como un destino turístico clave, combinando naturaleza, cultura y hospitalidad en cada rincón de la provincia.
Rigen los nuevos valores de la VTV en Misiones con un aumento aproximado del 50%https://t.co/fSP9nBePbl
— misionesonline.net (@misionesonline) November 15, 2024