El índice de riesgo de incendios en Misiones fue elevado a nivel naranja en casi la mitad de la provincia, indicando una situación de alto riesgo debido a las condiciones climáticas actuales, caracterizadas por altas temperaturas y la falta de lluvias significativas.
Este nivel de advertencia pone en alerta a las autoridades y la población sobre el potencial peligro de incendios forestales, especialmente en las zonas Sur y Centro de la provincia.
Según el mapa de la Dirección General de Alerta Temprana de Misiones, actualizado a este viernes 15 de noviembre, los departamentos Capital, Candelaria, Apóstoles, Concepción, San Javier, Oberá, Leandro N. Alem y San Ignacio se encuentran en alerta naranja, que corresponde a un nivel muy alto de riesgo, el segundo de mayor intensidad.
Estos sectores están expuestos a condiciones propicias para la rápida propagación de incendios, lo que demanda un alto grado de vigilancia y la prohibición de cualquier tipo de quema.
En el resto de la provincia
En tanto, en el centro-norte de Misiones, los departamentos de Cainguás, 25 de Mayo, Guaraní, Montecarlo, Eldorado y San Pedro están bajo alerta amarilla, lo que significa un riesgo alto pero con menor gravedad que en las zonas marcadas en naranja.
Sin embargo, también requieren precauciones, ya que un cambio en las condiciones climáticas podría agravar la situación.
El extremo norte de la provincia, que abarca los departamentos de Iguazú y General Manuel Belgrano, permanece en nivel azul, lo que indica un riesgo moderado. A pesar de encontrarse en una mejor situación relativa, las autoridades locales se mantienen atentas ante cualquier posible cambio.
Se recuerda a la población que en caso de detectar focos de incendio o situaciones que puedan derivar en uno, deben comunicarse de inmediato al número de emergencia 911. La cooperación ciudadana es clave para prevenir desastres y proteger tanto los recursos naturales como la seguridad de las comunidades.

Bomberos lograron sofocar incendios de restos de un pinal y malezas en Mártires y Oberá
Incendio en el barrio Mini City de Posadas: los bomberos sofocaron las llamas
Incendio en un reconocido restaurante del centro posadeño






